¿Qué Es Un Muestrario De Bordado? Un muestrario o una muestra de las puntadas decorativas que se pueden hacer en diferentes proyectos para bordar.
Aprender a bordar es como cualquier otra actividad que se quiere aprender, y hacer un muestrario de puntadas decorativas, te va a ayudar a saber como hacerlas, y que tipos de materiales se deben usar para cada una de las puntadas que se van a hacer.
¿Qué Es Un Muestrario De Bordado?
Un Muestrario de Bordado es una pieza de tela en la cual se bordan diferentes puntadas decorativas con el objeto de aprender cómo hacerlas. En un muestrario de bordado puede incluir vadiros tipos de puntadas, alfabetos, números, pero también se puede incluir algunos diferentes diseños para bordar con diferentes técnicas, como flores, animales, casas y más.
¿Por Qué Hacer Un Muestrario de Bordado?
Hacer un Muestrario de Bordado es la mejor manera de aprender cómo se hacen los diferentes tipos de bordados, o puntadas decorativas. En un muestrario también se pueden hacer las diferentes puntadas con diferentes hilos para bordar, o con diferente numero de hilos en tu aguja, esto te va a ayudar a ver como se ve una misma puntada hecha con uno, dos o más hilos.
Aprender a bordar es como cualquier otra habilidad que se quiere aprender, algunas puntadas son fáciles de hacer, mientras otras requieren una mayor habilidad o experiencia en el manejo de la aguja y de los hilos que se usan para bordar, cuando se hace un muestrario, se puede aprender nuevas puntadas decorativas o nuevas técnicas de bordado, sin la necesidad de sentir la presión de hacerlo bien como se debe hacer en un proyecto de bordado.
¿Cuando Se Debe Hacer Un Muestrario de Bordado?
Si estás interesado (a) en aprender a bordar, hacer un muestrario de bordado es lo mejor para poder aprender las puntadas básicas, cuando tienes un nivel medio o avanzado, siempre es conveniente hacer tu muestrario de las nuevas puntadas decorativas, antes de empezar a bordar en tu nuevo proyecto de bordado, de esta manera puedes aprender la técnica correcta para hacer las nuevas puntadas, en manejo de la aguja que se requiere para cada tipo de bordado, y los hilos que vas a usar.
Hacer un muestrario de bordado antes de empezar a hacer un nuevo proyecto, te pude servir tambien para ver cómo luce el bordado usando diferentes hilos, y diferentes colores, al hacer este paso antes de empezar a trabajar en tu proyecto, podrás saber como se hace, que hilos son los correctos para usar, y que colores de hilos te gustan más.
Un muestrario de bordado puede ser tan grande o tan pequeño, como tú lo quieras hacer, puedes aprender a hacer tus nuevas puntadas, haciendo unas cuantas puntadas solamente, o puedes hacer un lindo muestrario con algún diseño, el cual puede ser usado para hacer algún articulo para la decoración de tu casa, como ponerlo en un cuadro, o hacer un cojín.
Lectura recomendada:
Muchas gracias por leer mi blog de bordado.