Lograr bordar el Punto De Cruz en una Tela Lisa o normal puede parecer algo imposible de hacer, pero con algo de ingenio se puede lograr.
Cómo Bordar El Punto De Cruz En Una Tela Lisa
El Punto de Cruz es un bordado que cautiva a grandes bordadores y a los principiantes por igual, es un gran medio para crear prendas con tu propio estilo y crear los más bellos artículos para la decoración de tu hogar, como la mantelería, cortinas, cojines y mucho más.
Normalmente este punto decorativo se realiza sobre una tela de tejido especial, la cual tiene una textura de cuadrícula. Un tejido perfecto para lograr crear los puntos de cruz de igual tamaño, sin embargo muchas veces el genio creador dentro de ti te invita a crear algún motivo en alguna prenda o artículo para la decoración de tu hogar fabricado en una tela lisa o normal.
Para poder crear un bordado de Punto de Cruz sobre una tela lisa o normal, puedes comprar un tejido especial para colocarlo sobre la pieza de tela que vas a bordar y al terminar el bordado se puede retirar o eliminar este tejido jalando de los hilos uno a uno.
La ventaja de utilizar este tejido especial para hacer un bordado de punto de cruz sobre una tela lisa, es que se puede conseguir fácilmente y crear tu bordado. Por otro lado, la desventaja es que solamente puedes crear tu bordado en el tamaño que tiene el tejido.
Si lo tuyo es crear un bordado de punto de cruz sobre una prenda o artículo para la decoración fabricado con tela lisa y con puntos a un tamaño diferente – ya sea más grande, más pequeño, o puntos irregulares- entonces este tutorial es para tí.
Ahora puedes ver el paso a paso:
Consejos:
1 Lápiz Para Marcar Tu Tela
Recuerda siempre marcar tu tela con un lápiz o marcador para tela que se pueda eliminar totalmente.
Te recomiendo siempre hacer una prueba antes de marcar la tela que vas a bordar, marca una muestra de la pieza que vas a bordar, lávala y plancha la tela, observa bien el comportamiento de la marca del lápiz o la tinta del marcador, si se puede eliminar completamente de la tela, entonces puedes marcar la pieza que vas a o bordar, en caso contrario, que puedas ver algo de la marca después del lavado y planchado de la pieza, es conveniente buscar otra herramienta de marcado para las telas.
Yo utilizo siempre un lápiz de dibujo B2, marco suavemente las líneas sobre la tela, y normalmente la marca de este lápiz se borra al mismo tiempo que realizo el bordado de la tela, pero te aconsejo hacer una prueba, ya que la humedad del lugar en donde vives, puede hacer que la marca del lápiz permanezca por más tiempo sobre una tela.
2 Cómo Bordar El Punto De Cruz En Tela Lisa o Normal
Ahora puedes ver el paso a paso:
3 Prueba Tu Bordado
Hacer una prueba de tu bordado sobre una tela similar, es siempre el mejor consejo, observa bien el resultado de tu bordado.
Te gusta cómo lucen los puntos de cruz que se crean con una cuadrícula irregular?
Te ha sido fácil marcar la cuadricula y crear el punto de cruz sobre una tela liza?
En caso de que tu respuesta sea afirmativa a los dos puntos antes señalados, entonces crea tu bordado de punto de cruz sobre una tela lisa de manera libre, en caso de que tu respuesta sea negativa, es mejor que crees otro tipo de bordado sobre la prenda que quieres decorar.
Ten presente que los bordados a mano siempre lucen bien, pero si un bordado no es a tu gusto completamente, es mejor hacer la prueba de otro tipo de bordado, y el punto de cruz que se crea de una manera libre, puede ser el tipo de bordado que hoy no quieres hacer. Te invito a que busques otro tipo de bordado, tengo algunos bordados en el blog que puede ser el tipo de bordado que quieres hoy hacer sobre esa prenda.
Lectura recomendada:
- Cómo bordar el punto Rejilla o Enrejado en tu nuevo proyecto.
- Muestrario de Bordado Floral con puntos decorativos para principiantes, nivel intermedio y más avanzados.
Muchas gracias por seguir mi blog de bordado.
–