Entre las Puntadas Básicas para hacer un bordado, el Punto Tallo es uno de los que más se utilizan, tanto para bordar flores, como para delinear un diseño.
Entre los puntos decorativos que todo aprendiz debe aprender a bordar, se destaca el punto tallo como uno de los puntos que más se utiliza en muchos tipos de bordado, ya que se puede hacer los tallos de las flores y plantas, pero también se puede utilizar para hacer el delineado de un diseño o para realzar algún punto en particular en un bordado.
Puntadas Básicas: El Punto Tallo
Los bordados a mano se pueden hacer con muchas puntadas, y el punto tallo es una puntada que se utiliza tanto para hacer bordados con este punto solamente, pero también se puede utilizar para hacer delineados, o los acentos de un bordado.
Cómo Hacer El Punto Tallo
El punto tallo se puede bordar tanto en línea rectas, como en líneas curvas, y se puede hacer con todo tipo de hilo para bordar o para coser.
Cuando se borda el punto tallo, se debe cortar el hilo a una medida corta, es decir del largo de la mano al codo, ya que de esta manera, el hilo sufrirá menos desgaste al pasar por la tela, y se puede utilizar una, dos, tres o más hebras del hilo para bordar en la aguja.
Cuando se borda el punto de tallo, se debe empezar en un punto sacando la aguja en un punto de la tela, se debe hacer un punto por arriba de la tela, del tamaño adecuado, según el tipo de bordado y la cantidad de hebras de hilo con las que se va a bordar.
Al hacer el primer punto lleva tu aguja por debajo de la tela, saca nuevamente tu aguja hacia arriba de la tela a la mitad del punto que hiciste primero, saca el hilo y vuelve a hacer un punto sobre la tela, límete la aguja en la tela y saca el hilo por debajo de la tela, saca nuevamente tu aguja a la mitad del último punto que hiciste, y deberás repetir estos pasos para hacer el punto de tallo, por arriba de la tela se va a formar este punto decorativo, y por debajo se deberá ver como el punto atrás.
Para rematar el punto de tallo, se puede hacer un nudo para rematar esta puntada, por debajo de la tela. Otra manera de rematar este punto decorativo sin hacer un nudo, termina de hacer el último punto, y lleva tu aguja por debajo de la tela, y pasa la aguja por varios puntos, puedes cortar tu hilo ahora.
Punto Tallo En El Muestrario De Bordado Para Principantes
Puedes hacer el punto tallo en el muestrario de Bordado para principiantes en una de las líneas rectas, en los tallos de las flores, con dos hebras de hilo tipo Mouline, y también puedes hacer una nube con tres hebras de hilo Mouline en color gris claro.
Lectura recomendada:
Muchas gracias por leer mi blog de bordado.
Video Tutorial: