Poner Precio Al Bordado A Mano

Como Poner el Precio Al Bordado A Mano correctamente para que puedas recuperar el costo de los materiales y un pago justo a tu trabajo.

Al empezar a bordar tus propias prendas de vestir y accesorios, tu familia, amigos y conocidos, van a ver que lindo bordas y muchas veces te van a preguntar si vendes tus bordados, o si podrías hacer un bordados para ellos, con esto en tu mente, debes saber bien como poner el precio a tus bordados, para que puedas cubrir bien el costo de tus materiales y tu trabajo.

¿Como Poner El Precio Al Bordado A Mano?

Poner Precio Al Bordado A Mano

Cuando te gusta bordar a mano, lo más seguro es que tarde o temprano, te van a empezar a preguntar si vendes tus bordados, ya sea tu familia, amigos, conocidos y puede ser que también gente en general.

No importa si apenas empiezas a hacer tus bordados, o si ya tienes tiempo haciéndolos, es importante siempre hacer bien tus cuentas de cuánto te cuestan los materiales como la tela y los hilos, como de las horas que tienes que trabajar en cada bordado.

Siempre va a ser importante tener un cuaderno de notas, en donde puedas hacer todas las notas de cada bordado y saber exactamente cuantas madejas de hilo se necesitan para hacer cada bordado, así como también cuanto tiempo tienes que trabajar en hacer cada bordado, y se vale apuntar las horas completas, pero también todos los minutos son importantes.

Ahora vamos a ver cómo debes hacer tus cuentas.

Paso 1

Cada bordado debe hacerse con cierto número de madejas de hilo para bordar, o cualquiera otro tipo de bordado, también debes tener en cuenta el costo de la tela que vas a usar, si lo compras por metro, debes saber cuánta tela vas a utilizar y sacar bien el costo.

Otros materiales que debes tener en cuenta al hacer tus bordados, y que tambien tienen un costo, pero indirectamente, son los materiales que puedes usar en varios bordados, estos pueden ser tus agujas de bordar, el dedal, el bastidor, la lámpara que usas para tener buena luz, e incluso el costo de tus lentes, en caso de que los uses.

Paso 2

El costo más importante cuando se trata de un bordado hecho a mano, es el trabajo de la persona que lo hace.

En este punto debes tener en cuenta cuál es el costo o el precio del trabajo de una persona en tu localidad o país, y que haga un tipo de bordado similar al que vas a hacer.

Pon un precio por hora, y debes saber que si eres principiante, el precio de tu trabajo deberá ser bajo o accesible, de igual manera, si el bordado que haces lo hacen muchas personas, el precio de ese tipo de bordado será bajo, siendo que cuanto más experiencia tengas y tus bordados tengan una mayor demanda, el precio de tu trabajo va a ser más alto. De la misma manera, si haces un tipo de bordado más especializado, y no hay muchas personas que lo hagan en el lugar en dónde vives, el precio será más alto.

Paso 3

Cuando ya sepas bien cual es el costo del material que vas a usar, y cuántas horas vas a trabajar en ese bordado, debes sumar estas dos cantidades, para saber el costo real de tu bordado.

El costo de un bordado, es el costo tanto de los materiales, más el tiempo que vas a pasar bordando, pero aún falta la ganancia o utilidad.

Para ser más precisos, el margen de ganancia o utilidad, va a depender también del tipo de bordado que vas a hacer y de la demanda, es decir, que mientras más personas hagan este tipo de bordado, la ganancia o utilidad va a ser menor, mientras si haces un tipo de bordado el cual pocas personas hacen, y hay personas que buscan quien lo haga, el margen de ganancia será mayor.

Poner un ejemplo de cuanto sería el precio de un bordado hecho a mano aquí, podría no ser un ejemplo de como hacerlo, ya que cada bordado puede tener un precio diferente, en diferentes lugares, pero vamos a ver un ejemplo

Costo de los materiales:

  • $ 5.00 (Una pieza de tela Aida)
  • $ 10.00 (5 madejas de hilo tipo Mouline que cuesta cada una 2 dólares)
  • $  1.00 (Costo de materiales indirecto – aguja, bastidor y dedal)
  • $ 16.00 dólares – Costo total de los materiales

Costo del trabajo

  • Vamos a pensar que el bordado que vas a hacer, lo puedes hacer en 10 horas reales de trabajo, y cada hora tiene un costo de $3.50 dólares, este precio de hora – trabajo, es bajo en muchos países, en algunos otros países será un costo real, y en otros países puede ser un buen pago por hora de bordado.

Costo Total del Bordado

  • $ 16.00 Costo de los materiales.
  • $ 35.00 Costo de horas de bordado
  • $ 51.00 Dólares, costo total de materiales y horas de trabajo.

El margen de ganancia o utilidad, lo debes poner tu, dependiendo del tipo de bordado que vas a hacer, y entonces ya puedes dar un precio de tu bordado hecho a mano.

Al Bordar, Siempre Valora tu trabajo

Cuando te gusta bordar a mano, si llegas a tener la propuesta de hacer un bordado para alguien, antes de dar un precio, puedes hacer tus cuentas, y entonces dar un precio real, si la persona sabe valorar tu trabajo y le gustan tus bordados, siempre va a estar dispuesta a pagar un precio justo por tus bordados.

Si das un precio real de tus bordados, y la persona dice que le parece alto, siempre es mejor decir que no, a que tener que trabajar mucho en un bordado y apenas recibir dinero para pagar el costo de los materiales.

Con la experiencia al bordar, tus trabajos van a ser mejores, y siempre hay quienes reconocen el valor de un bordado hecho a mano y están dispuestos a pagar bien.

Espero que ahora tengas una mejor idea para conocer el costo real de tus bordados, y si estas interesado (a) en vender algún bordado, puedas saber bien anticipadamente su costo, para que puedas dar un precio real y que puedas seguir disfrutando de hacer tus bordados y tener una buena cartera de clientes.

Lectura recomendada:

¿Por Que La Tela Aida Es Cara?

¿Como Ganar Dinero Bordando?

Muchas gracias por leer mi blog de bordado, y seguir mi canal de YouTube.

Poner Precio Al Bordado A Mano

Comparte Este Post Con Tus Amigos