Cuando tu proyecto de bordado a mano es grande como un mantel, una cortina, o ropa de cama, vas a querer tener un bastidor suficientemente grande, para poder trabajar en una área de bordado sin tener que cambiar tu bastidor constantemente.
Diferencia Entre Bastidor Para Bordar y Quilting, estos son dos tipos de bastidores diferentes, tanto en tamaño, peso y grosor de la madera con los que están hechos.
Si en tus manos tienes un proyecto para bordar grande, y acudes a la tienda de bordados para comprar el bastidor mas grande que puedas comprar, muchas veces vas a notar que en estas tiendas también tienen los bastidores que se usan para hacer las famosas Colchas de Parches, y hay bastidores para colocar estas colchas en ellos, para hacer el acolchado a mano.
En general, se podría decir, que si se puede usar un bastidor para hacer el quilting, para hacer un proyecto de bordado a mano, pero debes tener en cuanta cuales son las diferencias entre estos dos tipos de bastidores, lo cual te podrá a ayudar a decidir, si realmente es recomendable pagar el precio de estos bastidores.
Diferencia Entre Bastidores Para Bordar y Quilting
A continuación, te voy a mencionar cuales son las características particulares de estos dos tipos de bastidores
Bastidor o Aros Para Bordar
El bastidor o aros para bordar, pueden ser fabricados tanto de plástico, madera, e incluso de bambú, se pueden encontrar en tamaños diferentes, desde los mas chicos, hasta los mas grandes de 25 o 30 cm. Estos aros para bordar son fabricados con un tamaño del material que se use de 1.5 cm, y pueden llegar a ser fabricados con mayor profundidad, pero no mayor que 3 cm, y los cantos del material usado son en Angulo recto, para sostener durante mas tiempo tu tela con la tensión requerida.
Bastidor Para El Quilting
Los bastidores para el quilting, o acolchado a mano, son siempre grandes, ya que van a ser utilizados regularmente para hacer el acolchado a mano de una colcha de parches.
Un bastidor para el quilting debe ser fabricado con madera, y normalmente tendrá una profundidad de 3, 4 o 5 cm, y los cantos de la madera serán ligeramente redondeados, estos bastidores tienen un mecanismo de tornillo en el aro exterior, lo suficientemente fuerte para sostener las tres capas de tela con las que están hechas las colchas de parches.
Los bastidores para el quilting pueden ser fabricados con y sin soporte, y el precio de estos batidores siempre será mayor, y solamente se pueden encontrar en tiendas especializadas para hacer el quilting, o también se pueden comprar en el internet.
Diferencias Entre Bastidores Para Bordar Y Para El Quilting
Básicamente las diferencias entre estos dos tipos de bastidores, el de bordar y el que se usa para hacer el quilting o acolchado de las colchas de parches, son las siguientes:
- Tamaño – Los bastidores que se usan para bordar pueden ser de tamaño pequeño, mediano y grandes, de 10 a 30 centímetros, mientras que los que se usan para hacer el quilting o acolchado a mano, son de tamaño grande y pueden llegar a medir hasta 50 o 75 cm de diámetro.
- Profundidad – Los bastidores que se usan para el bordado tienen una profundidad de 1, 1 1/2, o incluso 2 centímetros, mientras que los que se usan para hacer el acolchado, tienen una profundidad mayor, puede ser de 5 o hasta 7 centímetros.
- Terminado de los aros – El terminado de los aros para bordar es siempre recto, para poder sostener la tensión de tu tela durante el tiempo que trabajes en tu bordado, en los bastidores que se usan para hacer el acolchado, el canto de los aros es redondeado, lo cual ayuda a poder deslizar una colcha de parches con mayor facilidad.
- Grosor de los aros – Los aros que se usan para bordar pueden ser de grosor pequeño, lo cual ayuda a que sean ligeros, mientras que los que se usan para el acolchado, tienen un grosor mayor, ya que van a sostener tres capas de tela sobre ellos todo el tiempo.
- Precio – Los primeros tienen un precio mas accesible, mientras que los otros tienen un precio mayor, y muchas veces pueden tener un precio muy alto.
Lectura relacionadas:
Que Bastidor Para Bordar Debes Comprar
Ahora que ya sabes las características de ambos tipos de bastidores, para bordar o para el quilting, ya puedes saber si debes comprar uno o el otro, para poder trabajar mejor en tu nuevo proyecto.
Mientras que los bastidores para hacer el quilting, pueden llegar a lucir como mas fuertes, o que pueden llegar a durar mas, no son los recomendados para bordar a mano. Su peso y su tamaño, puede agregar mas peso a tu proyecto, y lo deberás sostener en tus manos.
Si lo que te gusta de los bastidores para hacer el quilting, es su gran tamaño, o el soporte, es mejor que busques un bastidor para bordar grande y que también tenga soporte.
Mil gracias por leer mi blog de bordado!