Como la tradición lo dice, un bordado bien hecho no debe lucir bien hecho por el derecho y por el revés, y hoy te voy a decir Como Empezar Un Bordado Sin Nudo.
Todo principiante del bordado puede aprender los sencillos pasos a seguir, para que un bordado siempre luzca bien hecho tanto por el derecho, como por el revés, empezar a hacer tus puntadas decorativas sin nudo, es cosa de práctica y todo entusiasta de esta actividad lo puede lograr.
Cómo Empezar Un Bordado Sin Nudo
En el arte del bordado, tanto los maestros, como los entusiastas más avanzados, nos comparten los sencillos pasos a seguir para que tus puntadas decorativas siempre queden bien hechas.
Cómo empezar un bordado sin nudo es fácil, puedes ensartar tu aguja con tu hilo para bordar, coloca tu tela sobre el bastidor de bordar, y pon tu aguja 2 o 3 milímetros del punto en donde debes hacer el primer punto.
1. Debes hacer dos o tres puntadas de hilván muy pequeñas sobre la línea marcada o imaginaria sobre tu tela, jala el hilo suavemente, hasta que la punta quede apenas visible sobre la tela.
2. Debes hacer ahora una pequeña puntada sobre la tela, y lleva la aguja debajo de la tela, esta pequeña puntada sobre las puntadas de hilván que hiciste primero, va a servir para afianzar el hilo, jala suavemente tu aguja hasta que la puntada quede bien hecha sobre la tela.
3. En caso de que el hilo tenga una cola visible sobre la tela en la primera puntada del hilván, puedes cortar el exceso de hilo con cuidado con tus tijeras de bordado, pero es normal que el hilo quede uno o dos milímetros visible, el hilo de las puntadas que hagas lo cubrirá bien.
4. Cuando termines de hacer la puntada para afianzar el hilo, puedes llevar tu aguja para empezar tus puntadas decorativas.
A este punto que se hace para empezar un bordado sin nudo, también se le llama punto ciego.
Espero que este tutorial te ayude a poder hacer tus bordados, sin la necesidad de hacer un nudo en el hilo, recuerda que la práctica hace al maestro, y muy pronto notarás lo fácil que es hacer el punto ciego, cada vez que trabajas en tu bordado.
Lectura recomendada:
Muchas gracias por leer mi blog de bordado.
Vídeo Tutorial de Cómo Empezar Un Bordado Sin Nudo: