Los aros para bordar, son una de las herramientas básicas que debes tener cuando te gusta hacer puntadas decorativas, sobre tu ropa o artículos de tela para la decoración de tu hogar.
Colocar Tu Tela En Los Aros Para Bordar es sencillo, y te ayudara a mantener tu tela con una tensión correcta, para que puedas hacer tus puntadas decorativas sin dificultad.
El secreto de hacer tu bordado con los aros para bordar, es que podrás mantener tu tela siempre con la debida tensión, para lograr que tus puntadas de bordado siempre queden bien hechas. En algunos bordados o algunas telas, debe tener una tensión fuerte, mientras que en otras telas o en otro tipo de bordado, la tela debe estar menos estirada.
Cuando colocas tu tela sobre los aros para bordar, también es importante ver que quede bien colocada, ya que algunas telas pueden tener un estiramiento en diagonal, lo cual va a dar como resultado una distorsión de tu bordado. Recuerda que toda tela esta hecha con fibras textiles, las cuales deben ser estiradas en los aros para bordar tanto de un lado, como para el otro lado, pero no en diagonal.
Tanto en las tiendas especializadas para bordado, como en las tiendas de telas o mercerías, puedes encontrar diferentes tipos de aros para bordar o bastidores, todos son buenos, pero si notas que tu tela se desliza en el bastidor, y llega a perder la tensión requerida, tendrás que poner una tela en uno de los aros, al hacer esto, tu tela podrá mantener la tensión requerida todo el tiempo, mientras trabajas en tu proyecto de bordado.
¿Cómo Colocar Tu Tela En Un Bastidor o Aros Para Bordar?
Tu tela debe ser siempre mas grande que el tamaño del bastidor que vas a usar.
Dependiendo del tipo de bordado y de la tela que vas a usar, tu tela siempre debe ser pre lavada, en este articulo, te digo como debes hacerlo.
1. Separa los aros para bordar, en caso de que bastidor sea de tornillo, separa los dos aros y desatornilla un poco el tornillo, el aro exterior debe ser mas grande siempre, toma en cuenta el grueso de la tela que vas a usar, para no poner mucha presión en este aro al ponerlo sobre la tela.
Verifica el aro pequeño, munas veces tienen una muesca para sostener el aro exterior, coloca sobre tu mesa de trabajo el aro pequeño, como corresponde. Si tu bastidor no tiene esa muesca, puedes poner el aro pequeño sobre tu mesa de trabajo de cualquier forma.
2. Pon el aro pequeño sobre una superficie plana, tu mesa de trabajo u cualquier otro tipo de mesa, coloca sobre el aro tu tela, en caso de que veas que la tela no esta tensa sobre el bastidor, es correcto, aun no pones el otro aro sobre la tela.
3. Al poner el aro exterior, no debes hacer fuerza para colocarlo, desatornilla un poco el tornillo, para que este aro entre con suavidad sobre la tela y el aro pequeño.
Utiliza tus dos manos para colocar el aro exterior, con suavidad jala la tela para lograr la tensión requerida, pon atención para jalar la tela de manera correcta, hacia los lados y hacia arriba y abajo, no en sentido diagonal, para que tu tela quede bien.
Si te cuesta mucho trabajo poner el aro exterior, es que tu tela puede ser demasiado gruesa, deberás desatornillar el tornillo del aro exterior, un poco mas.
Si tu tela queda muy holgada, deberás apretar un poco mas el tornillo, para lograr que tu tela quede bien tensada sobre tu bastidor.
Ajusta La Tensión De Tu Tela Sobre Los Aros Para Bordar
Cuando trabajas para hacer las diferentes puntadas decorativas, tu tela puede llegar a perder un poco la tensión requerida, en ese caso, será necesario confirmar la tensión, puedes jalar la tela hacia los lados y hacia arriba y hacia abajo para lograr que tenga la tensión requerida.
En caso de que tu tela ha perdido totalmente la tensión sobre tus aros para bordar, retira la tela del bastidor, y vuelve a colocar tu tela sobre ellos.
Como Colocar Los Aros Para Bordar En Un Proyecto Grande
Cuando trabajas en un proyecto de bordado grande, tu bastidor debe tener un tamaño de acuerdo a tus manos, para que te sea fácil trabajar con el, y que no te canse tus manos.
Cuando se trabaja en un proyecto grande, debes colocar tu bastidor en una área para comenzar a bordar sobre esa área, cuando termines de bordar esa área, deberás cambiar la posición de los aros para bordar, para trabajar en otra areas.
Deberás continuar cambiando la posición del bastidor, hasta terminar de hacer todo el bordado.
Retira Tus Aros De Bordar
Cada vez que te sientas a bordar, debes colocar nuevamente tus aros para bordar, y al terminar la sesión de bordado, debes retirar los aros de bordar siempre.
Cuando se deja un bastidor en un proyecto de bordado durante mucho tiempo, la tensión de la tela sobre el bastidor, puede llegar a dañar las fibras textiles, por lo cual siempre es recomendable retirar los aros de bordar.
Manos A La Obra
Ahora que ya sabes como usar tus aros para bordar, es el momento perfecto para empezar a hacer tus puntadas de bordado!