Aros Para Bordar Bastidor

Para que tus puntadas de bordado siempre queden bien hechas, debes tener la tela siempre con la misma tensión, para que te sea mas fácil, debes colocar la tela sobre un aro para bordar.

Aros Para Bordar Bastidor, son un par de aros de madera u otro material, en los cuales se coloca una tela para hacer un bordado, para mantener la tela estirada todo el tiempo, para que tus puntadas decorativas queden siempre bien hechas.

Hay muchos tipos de bordado, sin importan cual estés haciendo, debes mantener la tela de tu proyecto a bordar siempre bien estirada, los aros para bordar, los cuales también se conocen como bastidores o tambores, te van a ayudar a colocar tu tela sobre ellos, y mantenerla estirada y con la tensión que necesitas para hacer las diferentes puntadas sobre ella.

En este articulo, te voy a compartir algunos consejos, sobre que tipos de aros para bordar puedes encontrar en el mercado, y como comprar uno para que te sea util para hacer diferentes tipos de bordado.

Los Aros Para Bordar, es una herramienta útil para ayudarte a trabajar en tus bordados con mayor facilidad, y existe un tipo diferente de esta herramienta, para cada artista del bordado.

Aros Para Bordar Bastidor

¿Cuáles Aros Para Bordar Son Los Mejores?

Cuando se habla sobre cual es el mejor aro para bordar o bastidor, las respuestas que vas a obtener, van a ser diferentes dependiendo de cada persona que borda a mano.

Todos los aros para bordar son buenos, los hay de diferentes materiales como son la madera y el plástico, y los puedes encontrar en diferentes tamaños, desde el mas pequeño, y también lo suficientemente grandes, para poder trabajar con ellos, en una sección amplia de tu bordado.

Cuando vas a la tienda de telas o a la mercería, para comprar tus aros para bordar, debes escoger uno en el cual puedas sostener tu tela bien, es decir, que la tela debe ser mas grande que los aros.

Si tu proyecto de bordado es grande, como bordar un mantel, o ropa de cama, debes escoger unos aros o bastidor, de suficiente tamaño para poner en la tela y que se pueda trabajar en una área del bordado, pero que no sea tan grande, que te cueste mucho trabajo sostenerlo en tus manos, o que te case mucho su peso.

En pocas palabras, lo mejor es comprar un aro para bordar chico, uno mediano y uno grande. La ventaja es que estas herramientas para hacer el bordado, tienen un precio accesible, y los puedes encontrar con facilidad en diferentes tiendas relacionadas a este pasatiempo.

Tipos Populares de Aros Para Bordar

Aros de Madera

Los Aros para bordar fabricados con madera, se pueden encontrar de dos tipos diferentes, con resorte y con tornillo.

Los aros para bordado con resorte, tienen un precio muy accesible, y los puedes encontrar en tiendas especializadas y en los mercados en donde vendan hilos y telas para bordar, son fabricados de manera artesanal, y en general son buenos. La única desventaja que le encuentro es que si vas a trabajar una tela gruesa, el resorte puede perder su elasticidad, y no te servirá bien para sostener un proyecto que se debe hacer con una tela delgada.

Los aros para bordar de madera, que tienen un tornillo funcionan mejor, ya que el aro exterior se puede ajustar, mas cerrado o mas abierto, dependiendo del tipo de tela que vas a bordar.

Aros Para Bordar De Bambú

El bambú es una madera de crecimiento rápido, y se puede utilizar para hacer muchos artículos diferentes, entre ellos se pueden encontrar los aros de bordado, son de buena calidad y se pueden encontrar en tiendas especializadas.

Aros Para Bordar De Plástico

El plástico es un material que se utiliza para hacer una gran cantidad de artículos diferentes, y los aros para bordar también pueden estar fabricados con este material.

Los puedes encontrar en diferentes tiendas que vendan artículos para hacer diferentes bordados, y se pueden encontrar en diferentes calidades y tamaños.

Los aros para bordar fabricados con plástico, tienen un tornillo, lo cual te facilita el colocar bien tu tela sobre ellos.

Aros Para Bordar Miniatura

Los Aros para bordar o bastidores miniatura, pueden tener varios usos.

  • Se pueden usar los aros para bordar miniatura para hacer bordados pequeños.
  • Los aros para bordar miniatura se pueden utilizar para enmarcar tus bordados.

Si lo tuyo es llevar tu bordado siempre contigo, estos bastidores miniatura pueden ser llevados con facilidad dentro de tu bolso.

También te puede interesar leer:

Vamos A Bordar

Los aros para bordar o bastidores, es otra herramienta básica que debes tener para hacer tus bordados a mano, te ayudan a mantener tu tela estirada y a hacer tus puntadas con mayor facilidad.

Mil gracias por leer mi blog de bordado!

Aros Para Bordar Bastidor

Comparte Este Post Con Tus Amigos