Bordar Una Catarina Para Principiantes es un proyecto fácil de hacer con puntadas decorativas básicas, y que luce bonito en tus prendas de vestir.
Las puntadas de bordado, punto satin, puntada larga y nudo Francés, son puntadas básicas y fáciles de hacer, para bordar una catarina, sobre cualquier tipo de tela.
Cómo Bordar Una Catarina Para Principiantes
Bordar una catarina o mariquita, con hilos para bordar, es un proyecto fácil de hacer, que va alegrar una prenda de vestir, un bolso o algún artículo para la decoración de tu hogar, fabricado en tela.
Materiales Necesarios Para Bordar Una Catarina
- Tela base o alguna prenda de vestir o artículos para la decoración de tu hogar, fabricados con tela.
- Hilos para bordar tipo Mouline, en color rojo y negro, puedes usar también azul marino en lugar de negro.
- Aguja para bordar.
- Bastidor (el bastidor se puede usar, si vas a bordar una tela o un prenda de vestir de tamaño suficiente para poder colocar el bastidor en ella, pero si no es de tamaño suficiente para poder poner la tela en el bastidor, también se pueden bordar las catarinas, sin bastidor y sosteniendo la prenda en tu mano no dominante.
Tutorial Para Bordar Una Catarina Con Puntadas Básicas De Bordado.
Paso 1. Trazar Una Catarina Sobre La Tela
Cuando quieres bordar una catarina en una prenda de vestir, es fácil trazarla a mano alzada, con la ayuda de un lápiz o pluma para marcar tela.
Dibuja un círculo pequeño, como de 1.5 cm de diámetro primero, traza una línea horizontalmente en donde va la cabeza, después debes trazar una línea en la mitad del cuerpo, y por último debes trazar tres líneas pequeñas a cada lado, en donde van las patas.
En caso de que sientas que no eres buena para el dibujo, siempre puedes dibujar varias catarinas sobre papel, con la ayuda de un lápiz, y cuando dibujes una que te guste, la puedes usar como patrón.
Paso 2. Bordar El Cuerpo De La Catarina Con Hilo Rojo
Corta un hilo rojo y ensarta tu aguja con 3 hebras, borda el cuerpo con puntadas largas, del centro hacia afuera, primero de un lado, y después del otro lado.
Para empezar a bordar, puedes hacer un nudo o puedes empezar el bordado, haciendo dos puntadas pequeñas y un punto atrás.
Paso 3. Bordar La Cabeza De La Catarina Con Hilo Negro
Ensarta tu aguja con 3 hebras de hilo tipo Mouline en color negro, borda la cabeza de la catarina, con puntadas de punto satinado, al terminar, puedes hacer una puntada larga en el centro del cuerpo, de ahí, puedes pasar a bordar las 3 patas de la catarina a un lado, con una puntada en cada pata, borda después las tres patas del otro lado.
Paso 4. Bordar 2 Nudos Franceses En La Catarina
Como detalle final, debes bordar 2 Nudos Franceses en la espalda de la catarina, un nudo de cada lado, y con dos vueltas de hilo en la aguja.
Paso 5. Rematar El Hilo
Como paso final, debes rematar o hacer un nudo por la parte de atrás del bordado, y puedes cortar el hilo.
¿Cuántas Catarinas Se Deben Bordar En Un Proyecto?
Bordar catarinas sobre una prenda de vestir, es un proyecto de bordado fácil de hacer y de tamaño pequeño, por lo cual tú vas a decidir si bordar solamente una o varias, y recuerda que siempre lucen muy lindas.
Las catarinas bordadas sobre una prenda de vestir, se pueden bordar como un motivo para hacer la prenda más bonita, o se puede bordar como una marca para diferenciar una prenda del resto de las otras, y las catarinas se pueden bordar en el color que tu quieras.
Lectura recomendada:
- Tutorial para hacer un bordado Tenango, en una lapicera.
Muchas gracias por leer mi blog de bordado.
Vídeo Tutorial: Bordar Una Catarina.