Bordar una flor con el punto de cadena largo, es una manera de lograr una linda textura y cubrir los espacios creativamente en tus bordados.
El punto cadena en el bordado, es una de las puntadas del bordado básico que todo principiante debe aprender, y se logra al hacer una serie de puntos que se entrelazan de manera continua.
Cómo Bordar Una Flor Con El Punto Cadena Largo
El punto cadena básico, se borda haciendo pequeñas puntadas que se conectan con el hilo, al pasar las puntadas por un bucle o lazada.
Los puntos decorativos del bordado básico, se pueden hacer con diferentes variaciones para lograr diferentes texturas en tus proyectos de bordado, y hoy te voy a compartir cómo lograr una textura diferente con una variación del punto cadena básico.
1 Prepara Tus Telas
Como siempre, debes preparar tu tela en la que vas a hacer tu proyecto de bordado, pre lava la tela, deja secar y plancha.
Traza o copia el patrón que vas a bordar, para este tutorial, yo he trazado a mano alzada una flor de cinco pétalos.
2 Monta Tu Tela En Un Bastidor Para Bordar
Montar tu proyecto de bordado en un bastidor o aro de bordar es a tu elección, en caso de que tu tela sea delgada, es conveniente montarla en un bastidor para lograr mejores resultados.
Cuando la tela de tu proyecto a bordar tiene es gruesa o facilita el bordado a mano sin el uso de un bastidor, puedes sujetar la tela con tu mano no dominante.
3 Los Hilos Para Bordar
Para lograr una linda textura cuando vas a bordar una flor con el punto cadena largo, puedes utilizar un hilo para bordar de calibre grueso, como el hilo Perlé o la hebra completa del hilo de madeja.
4 Cómo Hacer El Punto Cadena Largo
Para hacer la primera puntada, debes sacar el hilo en la base del área que vas a bordar.
Lleva tu hilo como si fueras a hacer un punto cadena normal, es decir debes hacer un bucle con tu hilo, como si fueras a hacer un punto cadena largo.
Mete la aguja a la mitad de la distancia del hilo, en lugar de meter la aguja en el punto en donde sacaste el hilo, y debes meter la aguja por el lado izquierdo del hilo que forma la lazada, de esta manera el punto cadena va a quedar hecho de manera cruzada, lo cual le va a dar una textura diferente y te va a ayudar a poder hacer cada punto.
Continúa bordando los siguientes puntos, hasta cubrir el área que estas bordando.
Procura hacer cada punto de tamaño diferente, es decir, mete la aguja a diferente distancia, de esta manera la cadena que se hace en cada punto, va a tener un tamaño diferente, con lo cual, vas a poder crear una bonita textura en cada pétalo de la flor.
5 Cómo Bordar El Centro De La Flor
Cuando termines de bordar los pétalos de la flor, puedes bordar el centro de la flor con un hilo en diferente color y haciendo el punto de Telar abierto.
Enhorabuena, tu flor ha quedado terminada de bordar y luce muy bien hecha.
Recuerda, que puedes utilizar este punto decoratido de punto cadena largo en diferentes proyectos de bordado, ya que puedes bordar flores, hojas y otros patrones.
Lectura recomendada:
- Cómo bordar el punto Pata de Gallo Doble y crear una textura en dos colores en tus proyectos de bordado.
Muchas gracias por seguir mi blog de bordado.
Vídeo tutorial:
–