La vuelta alrededor del mundo, es un patrón de bordado que se puede hacer con diferentes puntadas decorativas, y en el bordado Bargello, también se puede hacer.
La puntada 7, en el muestrario de bordado Bargello, es una puntada de tamaño pequeño, que se hace con puntadas en diagonal, para formar puntos cuadrados, que se puede usar para crear un patrón en particular, o se puede usar también, para cubrir el fondo de un bordado hecho con el medio punto.
Bordado Bargello, La Vuelta Alrededor del Mundo
1. Cómo Hacer La Puntada Bargello
La puntada 7, del muestrario de bordado Bargello, es una puntada sencilla de hacer, con una secuencia de puntadas fácil de seguir, que crecen y decrecen.
Todas las puntadas se hacen con un sentido en diagonal, y se cuentan los hilos que se bordan en cada puntada, para crear la puntada en cuadro.
- Hacer 1 puntada de 1 hilo, es la puntada que se hace en la esquina de abajo, a la derecha.
- Hacer 1 puntada de 2 hilos.
- Hacer 1 puntada de 3 hilos, es la puntada central, y se hace de la esquina de abajo, izquierda, hacia el punto de la esquina de la derecha arriba.
- Hacer 1 puntada de 2 hilos, el punto empieza a decrecer, y se empieza a ver la forma cuadrada del punto.
- Hacer 1 puntada de 1 hilo, se cierra el punto cuadrado.
La puntada se puede hacer más grande, haciendo el punto central de 4 hilos, o incluso de 5 puntos, esto dará por resultado, que tengas un punto de mayor tamaño, cuando esté terminado, pero no lo hagas de 6 puntos o más, ya que las lanas del punto más grande, quedará muy grande y pueden quedar muy sueltos.
2. Cómo Hacer La Vuelta Alrededor Del Mundo
El patrón de bordado, de la vuelta alrededor del mundo, es un patrón que se hace con frecuencia en diferentes tipos de bordado, sobre diferentes tipos de tela, pero siempre se logra el mismo resultado, es decir, siempre se hace, un punto central, el cual se borda en un color que resalte en la paleta de hilos con los que se hace el bordado.
La segunda vuelta, siempre se hace con 4 puntos, los cuales se hacen, un punto arriba del punto central, y un punto abajo, de igual manera, se hacen dos puntos, uno a la derecha y el otro a la izquierda, del punto central.
La tercera vuelta, se hace bordando los puntos junto a los puntos de la segunda vuelta, creando un efecto que estos puntos cubren los 4 puntos de la vuelta anterior.
Las siguientes vueltas, se hacen siempre, haciendo los puntos necesarios, para seguir creciendo el patrón de bordado de la vuelta alrededor del mundo.
Cuando se trabaja el patrón de la vuelta alrededor del mundo, se llega a un punto en donde una vuelta de los puntos, alcanza los bordes o límites del área que se va a bordar, y a partir de entonces, cada vuelta de puntos, se va a empezar a decrecer, hasta llegar a la última vuelta de puntos, en los que se hace un solo punto en cada esquina.
La Puntada Bargello Cuadrada
La puntada cuadrada del bordado Bargello, es una puntada que se puede usar para crear un patrón determinado, como la vuelta alrededor del mundo, pero también se puede usar para crear un patrón tipo tablero de ajedrez, el cual se trabaja con solamente dos colores de lanas.
Esta puntada, también se puede hacer, para cubrir el fondo de un bordado, y se puede hacer en su totalidad, con lanas en un sólo color.
Lectura recomendada:
- Como hacer la puntada 6, del muestrario de bordado Bargello.
Muchas gracias por tu interés en aprender a hacer el bordado Bargello, con mis tutoriales.
Vídeo tutorial: