El bordado es uno de los pasatiempos que tiene mas seguidores en el mundo el día de hoy, y los aros para bordar son una herramienta indispensable, que te va a ayudar a hacer tus puntadas decorativas siempre bien hechas.
Aros Para Bordar De Plástico O Madera, ya sean que estén hechos de un material o del otro, un bastidor va a sostener tu tela con la tensión requerida, y cada uno tiene sus ventajas.
Cuando te gusta bordar a mano, en tu lista de los materiales que debes comprar, siempre vas a encontrar los aros para bordar, cuando llegas a la tienda o a la mercería, te van a preguntar si lo quieres de plástico o de madera, hoy en este articulo, te voy a decir algunas de sus características y ventajas de cada uno.
Aros Para Bordar De Plástico O Madera
Si te pones a pensar en las primeras personas que empezaron a hacer bordados en sus prendas de vestir, como una manera de hacer que fueran mas bonitas, o como una manera de poder diferenciar unas de otras, muy pronto tuvieron que buscar algo sobre lo cual poder sostener sus telas, mientras hacían sus puntadas decorativas sobre ellas.
Los aros para bordar fueron fabricados con madera en sus inicios, y estoy segura que muchos entusiastas del bordado han empezado a bordar con un bastidor heredado de sus madres, abuelas, o de otra persona en la familia, a la que le gustaba hacer este pasatiempo.
Con el paso del tiempo, y con el surgimiento de fabricar todo de plástico, no podía faltar que los aros para bordar, también fueran fabricados con este tipo de material.
Hoy en día, podemos encontrar tanto los aros fabricados con madera, como los aros fabricados con plástico, en casi todas las tiendas especializadas en bordado, o incluso en las tiendas grandes que todos conocemos, y que podemos comprar casi todo.
Ya sean fabricados con un tipo de material, como con el otro tipo de material, las personas que bordan a mano, pronto van a tener un favorito, y hoy te comparto algunas de las caracterices de cada material del cual están fabricados, para que puedas darte una idea y puedas escoger con cual trabajar mejor.
Aros Para Bordar De Madera
Los Aros para bordar fabricados de madera, se pueden encontrar con mucha facilidad, tanto en los mercados en donde se venden materiales para bordar a mano, como en tiendas especializadas o en mercerías.
Su precio puede ir, desde el mas económico, hasta precios que pueden llegar a ser muy altos para un aprendiz del bordado, lo mejor es siempre empezar en este pasatiempo con un bastidor con un precio bajo, y después si te gusta bordar, y quieres continuar haciendo mas proyectos, entonces buscar un bastidor de madera de mejor calidad, aunque tenga un mayor precio.
Los aros para bordar de madera, pueden ser fabricados con diferente calidad y todo tiene relación con su precio, si los tuyos son de baja calidad, pueden llegar a astillarse, lo cual podría jalar los hilos de la tela con la cual estas trabajando, o podrían llegar a romperse con facilidad, al poner mucha presión en ellos, si trabajas con una tela gruesa.
Cuando los aros para tus bordados, fabricados en madera, son de mayor calidad, puedes estar segura (o), que podrás trabajar tanto con telas delgadas, como con telas gruesas, y van a durar en buena calidad, durante mucho tiempo.
Los Aros Para Bordar Se Pueden Usar Como Marco para un bordado ya terminado, siempre lucirán bien colgados en una pared en tu hogar, y pueden tener una vista tanto “country”, como elegante, dependiendo del tipo de madera con la cual están fabricados y el terminado.
Desventaja de los Aros Para Bordar de Madera
Una de las desventajas de los aros para bordar fabricados en madera, es que pueden presentar algunas fallas, a la hora de sostener la tela con la debida tensión, mientras trabajas en tus bordados.
Para tener una tensión constante de la tela en tu bastidor de madera, será conveniente forrar uno de los dos aros, ya sea el interior o el exterior.
Aros Para Bordar De Plástico
Los Aros Para Bordar de plástico son cada día mas populares, y se pueden encontrar en mas tiendas diferentes, tanto en las tiendas de telas, mercerías, o incluso en las grandes tiendas en donde se puede comprar de todo.
Los aros para bordar fabricados con plástico, pueden llegar a tener un precio accesible para todos los bolsillos, tanto de los principiantes del arte del bordado, como de los grandes nombres de artistas del bordado.
Puedes llegar a encontrar los aros de bordar de plástico con un tornillo ajustador, para ayudarte a mantener la tela con la debida tensión sobre ellos, o uno de los dos aros, puede ser estirado ligeramente para colocar la tela sobre ellos.
Cuando tus aros para bordar son de plástico, vas a poder notar que tu tela queda mejor ajustada sobre ellos, y que no vas a tener que forrar uno de los dos aros, lo cual es una ventaja.
Tienen una mayor durabilidad, y no se astillan o se rompen con facilidad.
Los colores con los que hacen estos aros para el bordado, es ilimitado, por lo cual puedes encontrar un par de aros para tu proyecto de bordado, que combine bien con la tela que vas a utilizar.
A la hora de decidirte por unos aros de bordado de plástico, para usarlo como marco y poderlo colgar en una pared de tu casa, las opciones van a ser muchas: escoger el color perfecto que combine bien con tu bordado, o con la tela, o imitación madera.
Lectura relacionada: Bordar Sin Aros Para Bordar
Aros Para Bordar De Madera o Plástico, Cuales Son Mejores?
Cada entusiasta del bordado va a tener sus favoritos, algunos van a preferir seguir usando los de madera, mientras otros entusiastas les gusta poner sus telas sobre un bastidor fabricado con plástico.
Ambos materiales son buenos, todo va a depender que hagas pruebas con uno y con el otro tipo, y con diferentes telas.
Al final, lo mas recomendable es siempre tener en casa unos aros para bordar, fabricados tanto de madera como con plástico, para que si tu proyecto va a ser hecho sobro un tipo de tela o de otro tipo, tengas en casa el par de aros para bordar que necesitas.
Ahora que ya conoces un poco mas sobre cuales aros para bordar son mejores, es hora de ponerte a bordar!