5 Tendencias De Bordado Para Hacer tanto en tus prendas de ropa de uso diario, como en accesorios y articulos para la decoracion, con diferentes puntadas decorativas.
El bordado que se hace a mano, con el paso del tiempo y con más adeptos de todas las edades alrededor del mundo, cambia, se desarrolla y mejora cada día, y por lo tanto surgen nuevas tendencias que te van a invitar a hacer tus nuevos proyectos.
5 Tendencias De Bordado Para Hacer
1. Bordar Prendas De Vestir
Con la abundancia de las prendas de vestir que se fabrican día a día, y con precios accesibles a todos los bolsillos, es casi imposible que se pueda encontrar una prenda hecha especialmente para cada persona, con la cual puedas mostrar tu propia personalidad y gustos.
Las personas que han escogido el bordado como pasatiempo o como profesión, han decidido poner manos a la obra y hacer bordados sobre sus prendas de vestir para darles ese toque personal, y hacer de estas prendas piezas únicas, por lo que hoy en día es fácil que puedas encontrar alguna blusa, camisa, vestido o pantalón, que han sido decorados con algún motivo bordado.
Si te gusta el bordado, solamente tienes que entrar a tus Redes Sociales para poder encontrar diferentes prendas de vestir que han sido modificadas con bellos bordados hechos a mano.
2. Bordados 3D
La creatividad no tiene limites, y los entusiastas del bordado cada día comparten sus bellas creaciones en sus Redes Sociales, de manera que no es difícil encontrar las bellas creaciones de Bordados 3D.
Aprender a realizar un bordado 3D no es difícil, y puedes aprender fácilmente a como darle forma a los delicados pétalos de una flor, las alas de una mariposa o cualquier cosa que se te ocurra, y el bordado se puede hacer con los hilos que ya tienes en casa, al igual que las agujas para bordar que siempre usas, conseguir un poco de alambre y unas pinzas para cortarlo y darle la forma adecuada, y vas a poder hacer tanto flores, como mariposas, aves y muchas cosas más,
3. Joyería Bordada
La joyería bordada es otra tendencia que se abre su paso día a día, por lo cual cada vez se puede encontrar lindos ejemplos de estas piezas hechas con bordados a mano.
Pulseras, anillos, medallones y todo lo que te puedas imaginar se puede bordar a mano y crear piezas únicas.
4. Bordados Que Flotan
Los bordados que se hacen sobre tela de tul u organza, pueden parecer que flotan y que invitan a un mundo de fantasía.
Aprender a bordar sobre una tela delgada como el tul o la organza, no es difícil y podrás realizar piezas únicas que se pueden usar para decorar tu casa o como piezas bordadas a mano que se pueden aplicar sobre diferentes prendas de vestir, y que por lo tanto, pueden llegar a ser utilizadas muchas veces.
5. Reforzar, Reutilizar Tus Prendas De Vestir
Todos tenemos una o más prendas de vestir que se convierten en nuestras favoritas, pero con el uso frecuente, estas prendas pueden llegar a sufrir algún deterioro normal del uso, ya sea pequeño o grande, y para darle un segundo aire a estas prendas, tenemos la ventaja que con el bordado hecho a mano, se pueden reforzar o remendar estas prendas y por lo tanto se pueden reutilizar, y con esto vas a ayudar al planeta a ser un mejor lugar para todos.
Entre las técnicas del bordado a mano con las que se puede reforzar una prenda de vestir, hoy en día el Sashiko está tomando el primer lugar, ya que con este tipo de bordado se puede crear prendas de vestir que son piezas únicas con un valor importante.
Lectura recomendada:
- Por Que Se Llama Bordado Crewel al bordado que se hace con hilos de lana.
Muchas gracias por leer mi blog de bordado.