¿Cual es la mejor Tela Para Hacer Un Muestrario De Bordado? Debe ser una tela que sea fácil de bordar en ella, y suave al tacto.
El bordado a mano es una actividad que gana más adeptos cada día alrededor del mundo, y esto no es de extrañar, ya que es una actividad creativa, fácil de hacer, y se puede hacer con materiales accesibles a todos los bolsillos.
Tela Para Hacer Un Muestrario De Bordado
Si te ha llamado la atención alguna prenda de vestir o accesorio hecho con algun bordado, ya sea que se lo viste alguna amiga (o), o si lo viste en alguna revista o en el internet, no es de extrañar, ya que todo bordado siempre llama la atención e invita a que lo quieras hacer también tu.
Empezar a bordar es fácil, ya que muchas veces los materiales básico los tenemos en casa, y solamente tienes que ensartar una aguja para empezar a dar tus primeras puntadas.
Después de hacer las primeras puntadas, y ver lo lindo que lucen, lo más seguro es que tengas ganas de aprender más y llevar esas primeras puntadas al segundo paso, y poder aprender cómo se hacen las puntadas más elaboradas del bordado, y la manera más sencilla de hacerlo, es hacer un muestrario de puntadas.
Cuando ya decidiste que el bordado es lo tuyo, es el momento indicado para seguir aprendiendo, y hacer un muestrario de puntadas, es la mejor forma de aprender más, pero ahora ya en una tela que te ayude a lograr mejores resultados.
¿Cual Es La Mejor Tela Para Hacer Un Muestrario De Bordado?
La mejor tela para hacer un muestrario de bordado, es una tela de algodón de tejido plano, es decir cuando se hace la tela con hilos de igual calibre en la urdimbre y la trama.
Usar una tela de algodón de trama plana es la mejor opción que se puede usar para hacer diferentes puntadas decorativas, para hacer un muestrario, ya que se puede contar los hilos, y es fácil de bordar en ella con diferentes hilos para bordar.
¿Se Debe Pre Lavar La Tela De Algodón Para Hacer Un Muestrario?
Siempre se aconseja pre lavar la tela de algodón que se va a usar para hacer un muestrario de puntadas decorativas, ya que este tipo de tela puede llegar a encogerse con la primera lavada, al hacer este paso, la tela que se va a usar, ya tendrá un tamaño definitivo, y será más fácil trabajar en ella, tanto al hacer el diseño del muestrario, como para poder hacer las diferentes puntadas sobre ella.
Ahora que ya tienes la tela de algodón pre lavada y planchada, es el momento de buscar los hilos para bordar que tienes en casa, tu aguja y un bastidor.
Estoy segura que al ir trabajando en tu muestrario de bordado, vas a poder aprender mucho sobre las diferentes técnicas que se usan para hacer las lindas puntadas decorativas, disfruta tu tiempo que vas a ver que lindo te queda tu muestrario.
Lectura recomendada:
Muchas gracias por leer mi blog de bordado.
.