Punto Picot Bordado

El punto Picot en el bordado se puede hacer tan pequeño o tan grande como tú lo desees, y son puntos sueltos tejidos.

PUNTO PICOT, UN BORDADO TEJIDO

En el bordado a mano puedes crear lindas texturas sueltas con el Punto Picot. Puedes utilizar este punto decorativo para crear lindas flores u hojas, pero también puedes utilizarlo para crear diferentes texturas en tus nuevos proyectos.

El Punto Picot normalmente se trabaja en forma triangular y se trabaja con un número de hilos nones 3, 5 y 7, para poder formar el tejido alternativo, es decir puntos arriba y abajo alternados en cada vuelta.

Puedes dejar los puntos ya bordados libres o sueltos o puedes sostenerlos a la tela o sosten por medio de unas puntadas pequeñas en la punta.

Si quieres agregar algo de interés, puedes poner un alambre delgado para el bordado, para poder darle forma a cada punto.

1 CÓMO BORDAR EL PUNTO PICOT

Ahora puedes ver el paso a paso.

2 QUÉ HILO USAR PARA BORDAR EL PUNTO PICOT

A la hora de bordar el punto Picot, puedes utilizar diferentes hilos para crear diferentes texturas.

Hilo de madeja, utiliza la cantidad de hebras que el patrón que estés bordado indique o en caso de que estés bordando un dibujo o patrón propio, puedes crear una muestra en una tela similar para saber cuantos hilos debes utilizar.

Hilo Perlé. Este hilo es ideal para bordar el Punto Picot ya que es un hilo de diferente calibre o grosor, lo cual facilita su bordado

Hilo de lana, puedes hacer este punto con este tipo de hilos con mucha facilidad, todo va a depender del calibre del hilo y del tipo de patrón que quieras crear.

3 QUÉ TIPO DE AGUJA SE DEBE UTILIZAR

Cuando bordar un punto picot en tu proyecto de bordado, el tipo de aguja va a depender de la tela o sosten en el cual estés haciendo tu bordado y del calibre del hilo.

Siempre utiliza una aguja de acuerdo al calibre del hilo que vas a utilizar para bordar el punto picot, ya que te facilitará el pase del hilo por la tela o sostén que utilices y el tejido de los puntos. Si utilizas una aguja con punta, utiliza la parte del ojo de la aguja para hacer el tejido del punto.

Cuanto haces un bordado en una tela de tejido abierto, puedes utilizar una aguja de caneva con punta redonda para hacer este punto.

Descubre más puntos para bordar a mano:

Muchas gracias por seguir mi blog de bordado.

Comparte Este Post Con Tus Amigos

Leave a Comment