Materiales Basicos Para Bordar Un Parche para coserlo a tus prendas o accesorios favoritos y crear tu propio estilo de vestir.
Los Parches bordados a mano son actualmente, piezas indispensables para crear tu propio estilo y decorar tus prendas de vestir y accesorios, y ya seas principiante o si tienes alguna experiencia en el bordado a mano, los vas a poder crear tú.
Materiales Basicos Para Bordar Un Parche
Si te gusta vestir con prendas y accesorios únicos, hacer tus propios parches bordados a manos te va a ayudar a crear prendas de vestir elegantes, divertidas y únicas, y hoy te voy a compartir una lista de los materiales básico para que puedas empezar a hacer tus propios parches.
Telas Para Bordar Parches
Dentro de la gran gama de telas que existen, hay tres tipos de tela que se pueden usar para bordar parches, por la facilidad de trabajar con ellas, y que también facilitan el terminado del parche.
Las tres telas que debes comprar para hacer un parche bordado a mano son: algodón 100%, organza y fieltro.
Hilos Para Bordar Parches
Los hilos que más se utilizan para bordar parches a mano, son los hilos tipo Mouline o hilos de hilaza para bordar, ya que se pueden dividir las hebras y poner en tu aguja el número de hilos que tu bordado requiera, para lograr la textura deseada.
Como sugerencia, siempre es bueno tener en tu canasta de bordado, una variedad de hilos de diferentes colores para que puedas escoger la paleta adecuada para hacer tu nuevo parche bordado a mano, sin la necesidad de tener que esperar a ir a la tienda de telas para poder comprar los hilos que necesitas.
Agujas Para Bordar
Escoger el tipo adecuado de una aguja para hacer un parche bordado a mano, va a depender del tipo de tela que uses y el tipo de hilo que vas a usar, pero en general debes agujas para bordar, que tengan una buena punta y con el grosor adecuado para el número de hebras de hilo con la cual vas a bordar. Es recomendable siempre tener dos o tres agujas de grosor diferente, para que puedas hacer tu parche bordado.
Aro Para Bordar
Los aros para bordar son esenciales para muchos tipos de bordado, y cuando te gusta hacer tus propios parches bordados a mano, debes usar un buen aro para que tus puntadas decorativas queden siempre bien hechas.
El tamaño y tipo de aro que debes tener en casa, va a depender del tipo de tela que vas a usar y el tamaño del parches que vas a hacer, por lo general debes tener mas de un aro para bordar, siempre es recomendable tener aros de diferente tamano y forma, ya que se pueden encontrar redondos y ovalados.
Hilos Para Coser
Cuando te gusta bordar parches para decorar tus prendas de vestir, siempre debes tener hilos para coser, ya que te pueden servir para bordar algunos acentos con hilos delgados, y también se pueden usar para dar el terminado de cada parche, ya sea una puntada festón en la costura en los parches hechos en fieltro, o coser la costura al revés del parche cuando usas telas de organza o de algodón, procura tener hilos para coser de varios colores.
Tela Para Trazar El Motivo o Diseño
Un parche bordado a mano se puede hacer con un motivo o diseño sencillo que se puede trazar sobre la tela a mano alzada, o puede ser un motivo o diseño complejo, el cual será siempre recomendable trazarlo sobre una tela delgada, la cual se puede colocar sobre la tela del parche, y que se puede retirar rasgando esta tela o mojándola, una vez que el bordado ha quedado terminado.
Lápiz Para Tela
Ten siempre en casa un buen lápiz o pluma para marcar telas, esto hará que tu trabajo al trazar el motivo que vas a bordar en el parche, se pueda hacer de manera bien hecha y rápidamente.
Tijeras
Cuando te gusta hacer tus propios parches bordados a mano, es recomendable tener un par de tijeras para cortar tela, para cortar papel, y por supuesto no debes olvidar tener siempre a mano un par de tijeras para cortar los hilos de bordar.
Puedes tener un par de tijeras para hacer las tres funciones, o puedes tener un par de tijeras para cada función.
Dedal
Cuando vas a bordar durante varias horas y varios días, siempre es recomendable usar un dedal para proteger tus dedos, y el uso del dedal siempre ayuda a que tus puntadas decorativas queden bien hechas y que puedas trabajar mejor.
La lista de los Materiales Básicos Para Hacer tus Parches Bordados a mano es sencilla y en muchas ocasiones ya tenemos todo en casa.
Guarda tus materiales básicos para hacer tus parches bordados a mano en una canasta o caja para que tengas todo en un mismo sitio y te sea fácil encontrar todo para hacer tu nuevo parche.
No olvides, que puedes encontrar más información sobre como hacer tus propios parches bordados en el blog, y que siempre te queden lindos y bien hechos.
Lecturas recomendadas.
Gracias por leer mi blog de bordado.