Preparar tu tela antes de empezar a hacer las primeras puntadas de tu nuevo bordado, te va a ayudar a tener buenos resultados y que tu proyecto siempre quede bien hecho.
Evitar Que Tu Tela Para Bordar Se Deshilache, cuando se hace un nuevo bordado, se utilizan telas de algodón o lino, estas telas suelen deshilacharse, hilvanar o sobrehilar la orilla de la tela, te va a ayudar a mantener tu tela en buen estado mientras haces tu bordado.
Como Evitar Que Tu Tela Para Bordar Se Deshilache
Sobrehilado (Overcast Stitch) – Las puntadas de sobrehilado se utilizan tanto por los sastres y costureras profesionales como aquellas personas que lo hacen como pasatiempo, sin embargo esta técnica de costura para evitar que una tela se deshilache también es utilizadas por las personas que hacen algún proyecto de bordar. Se hace con puntadas grandes y en diagonal, del lado de arriba de la tela, hacia abajo en la orilla, estas puntadas van a evitar el deshilachado mientras trabajas en el bordado, son puntadas grandes fáciles de hacer y de retirar al terminar el bordado.
Hilvanar El Dobladillo – Puedes hacer un pequeño dobladillo en la orilla de tu tela e hilvanarlo, esta manera de evitar que una tela se deshilache, le va a dar fuerza a tu tela para poder ser bordada sin que termines con una tela con las orillas en mal estado, las puntadas de hilvanado pueden ser grandes.
Puntada de Zigzag – Otra manera de evitar que una tela que será utilizada en un proyecto de bordado se deshilache es hacer una puntada en zigzag en toda la orilla con tu machina de coser, este método se puede hacer en telas cortadas con orillas rectas o curvas, la puntada de zigzag se debe de hacer medio centímetro dentro de la orilla, es aconsejable cortar la tela para bordad un poco mas grande que el tamaño requerido para el proyecto, y cortar la orilla con la puntada zigzag, cuando el bordado este terminado, ya que este tipo de puntada es difícil de quitar y puede llegar a maltratar la tela.
Masking Tape – Poner una cinta masking tape en la orilla, es un método utilizado en el bordado de tapicería para evitar que la tela que se usa para este tipo de bordado y que en ingles es llamada “canvas” se deshilache, ya que es una tela elaborada con tejido muy abierto, por lo cual se maltrata mucho durante el proceso del bordado. Este método también se puede utilizar en otro tipo de telas para bordar con buenos resultados, al terminar tu bordado la cinta de enmascarar se retira fácilmente. Siempre es aconsejable hacer una prueba para ver si la cinta de enmascarado o masking tape que tienes en casa tiene o no mucho pegamento y estar segura (o) que no dejara ninguna marca en la orilla de tu tela.
Estas tres maneras arriba mencionadas, te ayudaran a evitar que la tela de tu nuevo proyecto de bordado se deshilache mientras trabajas en el, las tres maneras son sencillas y fáciles de hacer y puedes estar segura (o) tu tela siempre lucirá bien.
Entradas relacionadas:
Muchas gracias por visitar mi blog de bordado!