Los 6 Errores Que Arruinan Tu Bordado A Mano son comunes y tanto principiantes, como los mas experimentados entusiastas de esta actividad los pueden hacer.
Bordar a mano y que tu bordado siempre quede bien hecho, puede tomar tiempo y un poco de experiencia, pero todos lo podemos lograr, y hoy te digo en que tienes que prestar atención, para que todas tus puntadas queden bien hechas y luzcan como hechas por un profesional.
6 Errores Que Arruinan Tu Bordado A Mano
Trabajar en un nuevo proyecto de bordado, ya seas principiante o un entusiasta que ya tiene tiempo en este pasatiempo, a todos nos llega a pasar que algunas puntadas no queden bien hechas, y que hagan que tu bordado no luzca bonito, hoy vamos a platicar, sobre que hace que tus bordados no se vean profesionales, y prestando atención a estos errores, te va aqyudar a evitar hacerlos, y que tus bordados siempre luzcan bien hechos.
1. Dejar Espacio Entre Las Puntadas
La mayoría de los bordados hechos a mano, se hacen con puntadas que van a cubrir la tela o el material que uses para hacer tus proyectos, muchas veces al hacer estas puntadas, quedan espacios abiertos en que la tela se ve, al hacer este error, la tela se trasluce y se hace visible, lo cual le da un aspecto a tu bordado de abierto y que no se ha cubierto bien la tela.
Para evitar que la tela se vea en tu bordado, debes prestar atención al hacer tus puntadas para que la tela quede bien cubierta, puede ser que no estes bordando con el número de hebras de hilo que se debe hacer ese proyecto, o que la aguja que estes usando sea demasiado gruesa y no te ayude a hacer las puntadas lo cerca, unas de otras para poder cubrir bien la tela.
2. Bordes No Bien Delineados En Hojas y Pétalos
Los bordados a mano se hacen de diferentes técnicas, en unos bordados puedes delinear las hojas y los pétalos, pero en otros no, es muy fácil no delinear debidamente tanto las hojas, como los pétalos en muchos bordados, o las diferentes figuras que estas bordando, si las puntadas no están bien hechas, las líneas del contorno de cada pieza se va a ver como no bien hecho, y esto le quita mérito a tus bordados.
Como remedio a este error tan común al bordar a mano, la práctica hace al maestro, no te desilusiones si tus primeros bordados lucen las hojas y los pétalos no bien delineados, mientras más continues haciendo tus bordados, notaras que quedan mejor hechos.
También es importante decir en este punto que no todos los bordados deben quedar hechos como si los hiciera un profesional del bordado, es importante desarrollar tu propio estilo, si no estás bordando con una técnica específica, la cual debe quedar como el método dice, puedes desarrollar tu estilo de bordado en donde tu marcas los bordes y cómo se deben hacer.
3. Puntadas Irregulares Para Cubrir Espacios
Muchos bordados se hacen con puntadas largas y cortas para cubrir los diferentes espacios sobre la tela, pero si no lo haces con un tamaño regular, tus puntadas van a lucir irregulares. Hacer las puntadas regulares y que luzcan hechas como un profesional, toma tiempo y mucha práctica, continúa bordando, y presta atención al tamaño de cada puntada que se debe hacer.
4. Puntadas Irregulares En Los Contornos
Los bordes y las líneas en los bordados son importantes, y cuando se hacen con puntadas hechas con un tamaño regular, siempre lucen más bonitos, la práctica y la experiencia te van a ayudar a que todas tus puntadas tengan el mismo tamaño.
5. Puntadas Muy Largas
Si bien es cierto, que en algunos bordados se pueden hacer puntadas largas, estas deben hacerse con un tamaño mas largo que el resto de las puntadas, pero nunca con un tamaño que se no se vea bien de acuerdo al resto de las puntadas. Hacer puntadas largas en un bordado, puede hacer que tu bordado no tenga un terminado profesional, y también puede hacer que esas puntadas se atoren en los botones, broches de tus prendas de vestir, pero que también se atoren en anillos, pulseras y en tu reloj, lo que puede hacer que se jalen y maltraten el bordado.
6. Agujeros Visibles En La Tela
Cuando no usas el tamaño necesario para hacer un bordado a mano, tu aguja puede dejar agujeros en la tela, esto también puede pasar, si jalas demasiado el hilo al pasar en una tela de tejido plano, usar una aguja del grosor correcto al bordado y al hilo que vas a usar, ayudará a que no quede ningún agujero visible en tu tela, y al tener cuidado de jalar el hilo del bordado con la debida tensión en cada puntada, no quedará ningún agujero en la tela.
Aprender sobre cómo bordar a mano, toma tiempo y experiencia, si en tus primeros bordados notas algún error visible, no te dejes que esto te haga dejar de bordar, estos errores nos pasa a todos los entusiastas del bordado, sin importar cuanto tiempo tengamos ya haciendo nuestros bordados, lo importante es saber sobre estos errores, y poder notar si los estas haciendo, y que se debe hacer para poder evitarlos y que tus bordados queden siempre bonitos.
Lectura recomendada:
- Errores A Evitar Al Bordar A Mano, en este articulo te digo los errores mas comunes que se pueden cometer al bordar a mano.
Gracias por leer mi blog de bordado.