Los bordados hechos a mano, son una buena idea para decorar los muros de tu hogar
Enmarcar Un Bordado En Bastidor es una buena idea, económica y fácil de hacer, para decorar los muros de tu hogar.
Cuando eres una (o) entusiasta del bordado a mano, una de las mejores maneras de tener tu bordados en exposición en tu casa, es ponerlos en la pared, sin importar que puntadas decorativas utilizaste, los bordados siempre lucen bien colgados en una pared.
¿Se Puede Enmarcar Un Bordado En Bastidor?
Cuando terminaste tu bordado y lo quieres poner en una pared, lo primero que se te viene a la mente, es mandarlo a enmarcar, y en efecto, es lo mejor que puedes hacer, sin embargo debes pensar, que un marco hecho a la medida, va a tener un costo significativo.
Si quieres una idea fácil de hacer tu misma (o) en casa, para enmarcar un bordado a mano, y que también es una idea de bajo costo, es enmarcarlo en un bastidor.
¿Qué Bastidor Se Debe Usar Para Enmarcar Un Bordado?
Cuando quieres enmarcar tu bordado en un bastidor, las opciones son muchas, ya que puedes elegir un bastidor de madera, bambú o de plástico, todo va a depender de como quieres que se vea tu trabajo.
Bastidores de Madera Para Enmarcar Un Bordado
Los bastidores de madera para enmarcar un bordado, son una buena opción, ya que los tienes en casa, incluso puede ser el mismo que utilizaste para hacer el bordado.
Puede tener una vista rustica o “country”, y puedes utilizar los aros para bordar de madera, tal como son.
Los aros para bordar de madera que vas a utilizar para colgar tu bordado, puedes pintar de un color determinado el aro exterior para darle mas vista, puedes utilizar una pintura con brillo o mate, darle dos capas de pintura, dejar que seque cada capa, y suavizar la pintura con una lija para agua, antes de colocar tu bordado sobre estos aros de bordar.
Los bastidores para bordar también pueden ser barnizados con un color de tinta determinado, si eres buena (o) en cosas de carpintería, podrás hacerlo tu misma, pero yo te aconsejaría que le pidieras a un carpintero que lo haga por ti.
Bastidores de Bambú Para Enmarcar Un Bordado
Los bastidores de Bambú también son una buena idea para colgar un bordado en una pared, puedes acudir a una tienda y ver que opciones hay, escoge uno que a ti te guste.
La madera de bambú no es muy recomendable para ser pintada o ponerle algún barniz, por este motivo, estos bastidores deben ser usados en natural.
Bastidores de Plástico Para Enmarcar Un Bordado
Las opciones que los bastidores de plástico te dan para colgar un bordado en una pared, son mas amplias, ya que los puedes encontrar, en muchos colores diferentes, e incluso en imitación madera.
Entre los bastidores de plástico para enmarcar un bordado, puede usar uno que ya tienes en casa y que tiene un mecanismo para sostener tu tela normal, o puedes comprar uno que tienen ya un mecanismo para que lo puedas colgar en la pared.
Forrar El Bastidor Con Una Tela
Una ultima opción para colgar un bordado en un bastidor, es la de forrar con una tela a tu gusto el aro exterior, al hacerlo de esta manera, lo puedes decorar a tu gusto y te va a ayudar a enmarcar tu bordado y a que resalte en la pared.
¿Cómo Enmarcar Un Bordado En Un Bastidor
Cuando termines de hacer tu bordado, debes checar que la tela este limpia, en caso de que presente alguna mancha o algo de polvo, es conveniente lavar y planchar tu bordado.
Cuando tu bordado ya este limpio y planchado, debes colocarlo nuevamente en el bastidor, céntralo bien.
Corta la tela sobrante en forma circular, y deja entre 5 o 7 cm de sobrante, hilvana la punta de la tela, con puntadas de 1 a 1.5 cm con hilo al color de la tela, y el hilo debe tener cierta fuerza, como el poliéster. Al terminar el hilván, jala el hilo para fruncir el sobrante de la tela, debes hacer dos puntadas para atras para reforzar el fruncido de la tela. Refuerza la puntada y corta el hilo.
Corta una tela a tu gusto del tamaño del bastidor + 1.5 cm, plancha esta tela, y debes hacer un dobladillo con el 1.5 cm que dejaste para costura, puedes hilvanar el dobladillo.
Coloca la tela para la parte de atrás del bastidor, y pon varios alfileres para sujetar la tela en su lugar, cose esta tela a la tela fruncida de tu bordado, con puntadas pequeñas, con un hilo al color de la tela que estas usando.
Cuando termines de coser esta tela en la parte de atrás del bastidor, tu bordado esta listo para ser colgado en la pared de tu hogar.
Felicidades, tu bordado ahora luce muy lindo y decora muy bien tu hogar!
Lectura recomendada:
Mil gracias por leer mi blog de bordado!