Si te gusta la idea de poner un bordado en una pared de tu casa, hoy te comparto los pasos de Cómo Terminar un Bordado En Un Bastidor.
Los bordados hechos a mano se pueden hacer con diferentes objetivos, como para decorar una prenda de vestir, o un mantel, o algún articulo para la decoración de tu casa, pero muchas veces se hacen para poderlos poner en una pared, ya sea en un marco hecho profesionalmente, pero dejarlos montados en un bastidor, es una buena opción, que luce bien y que los puedes hacer tu misma en casa.
Cómo Terminar Un Bordado En Un Bastidor
Si quieres decorar una pared de tu casa con tu último bordado, una buena opción es dejarlo montado en el bastidor, ya que es una manera práctica, y que lo puedes hacer tu misma (o) en casa.
Cómo Preparar Un Bordado En El Bastidor Para Colgarlo En La Pared
Cuando termines un bordado, que vas a dejar en el bastidor para colgarlo en la pared, puedes cortar la tela en forma cuadrada o redonda, 5 o 6 centímetros más grande que el aro grande del bastidor, como paso siguiente debes hacer un hilván de puntadas grandes a todo el contorno de la orilla de la tela, como uno o 1 1/2 centímetros de la orilla, utiliza un hilo fuerte, cuando termines de hacer el hilván a todo alrededor de la orilla de la tela, jala el hilo para fruncir la tela, debes hacer un nudo o remate del hilo fuerte, corta el hilo. Ahora tu bordado esta listo para poder terminar la parte de atrás.
Tres Ideas Para Terminar Un Bordado En El Bastidor
1. Coser Una Pieza De Tela En la Parte De Atrás
La manera más fácil de terminar un bordado que se va a dejar montado en el bastidor, y lo puedes hacer fácilmente cortando una pieza de tela del mismo tamaño que el aro chico del bastidor, y no olvides aumentar una costura, al menos de 1 centímetros al todo alrededor del círculo de la tela.
Coloca la tela sobre la parte de atrás del bastidor, y sujeta el círculo de tela que cortaste con varios alfileres, deberás coser esta tela a la tela del bordado, doblando la costura hacia adentro, y con puntadas pequeñas, puedes hacer este paso con un hilo al color de la tela.
2. Coser Una Pieza De Fieltro En La Parte De Atrás Del Bordado
Corta un círculo del mismo tamaño que el aro más chico del bastidor, en un color que combine con la tela o con el tema de tu bordado. Coloca la pieza de fieltro que cortaste sobre la parte de atrás del bordado, sujétalo con algunos alfileres, y cose el fieltro con puntadas pequeñas, a la tela de atrás del bastidor.
3. Coser Una Pieza De Tela Con Forro En la Parte De Atrás
Otra manera de terminar un bordado que se va a dejar montado en un bastidor, es coser un círculo de tela a un forro, de esta manera podrás tener en tus manos una pieza de tela de un círculo perfecto, lo cual te va a facilitar el coser esta pieza a la parte de atrás del bordado.
Marca sobre la parte de atrás de una tela, un círculo del mismo tamaño, o ligeramente más pequeño que el aro pequeño del bastidor, con un lápiz o una pluma para marcar telas. Corta una segunda pieza de tela, y pon las dos piezas de tela, derecho con derecho, y cose en tu máquina de coser o a mano sobre la marca del círculo, no dejes un espacio sin coser para voltear al derecho esta pieza.
Para poder voltear al derecho esta pieza, puedes hacer un corte en la pieza que va a ser el forro con tus tijeras, debes hacer cortes en la costura con tus tijeras, y voltea la pieza al derecho, empuja con tus dedos o con unas tijeras de punta redonda, toda la costura hacia afuera bien, puedes planchar bien la pieza para asentar la costura.
Ahora puedes poner esta pieza sobre la parte de atrás del bordado, pon varios alfileres para sostener esta pieza en su lugar, ahora puedes coser esta pieza a la tela de tu bordado con puntadas pequeñas a todo alrededor.
La ventaja de utilizar este método, es que puedes hacer esta pieza cosiendo diferentes piezas de tela para lograr una vista única, puedes incluso hacer un bordado pequeño, lo cual le dará un efecto único y le dará un valor agregado.
Lectura recomendada:
Muchas gracias por leer mi blog de bordado.
Vídeo Tutorial