Como Preparar Canevá Bordado Gobelino para empezar a dar las primeras puntadas, que sea fácil de manejar y que lo puedas llevar a todos lados sin que se maltrate.
Los canevás o mallas para hacer el bordado de Gobelinos o Needlepoint, son fabricados en mallas de tejido abierto, que son duros y los hilos del tejido en las orillas se pueden a llegar a destejer por el mismo uso al bordar sobre ellos.
Cómo Preparar Canevá Bordado Gobelino
Bordar Un Gobelino En Un Bastidor
La mejor opción cuando vas a hacer un Bordado de Gobelino, es colocar el caneva sobre un bastidor especial para hacer este tipo de bordado, estoy segura que habrás visto este tipo de bastidor cuadrado para hacer este tipo de bordado.
Sin embargo no todas las personas a las que nos gusta hacer los bordados de gobelino o Needlepoint tenemos un bastidor para hacerlo, o no es fácil poder conseguirlo.
Cuando te gusta hacer los bordados de Gobelino o Needlepoint, muchas veces te gusta poder trabajar tus bordados sin la necesidad de hacerlo siempre en tu casa o en donde tienes tu bastidor, y es que la verdad, estos bastidores aunque son la mejor opción para bordar un gobelino, muchas veces vas a tener permanecer en casa para poder dar unas puntadas más.
Bordar Un Gobelino Sin Bastidor
Una buena opción para hacer un bordado de gobelino sin bastidor, es preparar el canevá de una manera muy sencilla y accesible, lo cual te va a permitir trabajar en tu bordado sin que la malla para bordar se deshilache al trabajar en el, y que te sea fácil poder doblarlo para hacer tus puntadas, ya sea con la técnica de la puntada Continental o la puntada de Tejido de Canasta o Basketweave.
Un canevá para bordar un gobelino se puede doblar o enrollar para poder trabajar tus puntadas de bordado con mayor facilidad, y al hacer esto puedes estar tranquila (o), que el cañamazo o tu bordado no se maltrata y puedes hacer tus puntadas con la mejor calidad.
El truco es sencillo de hacer y vas a necesitar un rollo de Masking Tape o un rollo de cinta para pintor, puede ser de color azul o verde.
Coloca tu canevá nuevo sobre una mesa, mide cada lado y corta una cinta de masking tape o cinta de pintor del largo requerido.
Coloca una cinta de masking tape sobre una orilla de uno de los lados del canevá, solamente debes poner sobre el lado derecho del canevá, la mitad a lo largo del masking tape.
Voltea el canevá sobre la mesa, lado derecho del cañamazo hacia abajo, dobla la tira del masking tape hacia el revés del canevá, presiona bien la cinta para que quede bien pegada en ambos lados de la orilla del canevá.
Debes seguir los mismos pasos para poner las otras tres cintas de masking tape, en los tres lados del canevá.
Cuando tengas las orillas de los cuatro lados del caneva cubiertas con una cinta de masking tape, esta listo para que puedas empezar a hacer las primeras puntadas.
En caso de que notes que una cinta de masking tape se empieza a despegar o si has guardado tu bordado durante mucho tipo, siempre puedes quitar esa cinta y poner una nueva. Al final, cuando tu bordado este terminado, toda la cinta masking tape se deberá retirar, para poder usar el gobelino o needlepoint ya sea como tela de tapicería, o para hacer un cojín, o poner tu bordado en un cuadro.
Lectura recomendada:
Muchas gracias por leer mi blog de bordado.
Video Tutorial: