Como Lavar Un Bordado Crewel

Como debe lavarse un bordado Crewel para conservar la textura de las diferentes puntadas hechas con los hilos de lana, al igual que su color.

Un bordado al ser terminado, normalmente se debe lavar para poderlo presentar o poder hacer algo con el, como una prenda de vestir, o algún articulo para la decoración de tu hogar, como un cojín, un camino de mesa o incluso una pantalla para una lámpara.

Como Lavar Un Bordado Crewel

Como Lavar Un Bordado Crewel

Los bordados hechos con la técnica del Crewel se hacen con hilos de lana y en tela de lino, con lo cual vas a tener un trabajo terminado hecho en dos fibras textiles diferentes, siendo los hilos de lana los que van a determinar el tipo de lavado que debes hacer, para que conserven bien su característica textura y sus colores.

Cuando termines tu bordado hecho con la técnica Crewel, o si un articulo hecho con este tipo de bordado se ha ensuciado, debe ser lavado siguiendo los siguientes pasos.

1. Lavar El Bordado Crewel Con Agua Frío

Llena un lavado o un recipiente con agua fría, y pon un poco de jabón para lavar prendas de lana, pon tu bordado en el recipiente, y sumérgelo en el agua con jabón con tus dedos, da un tiempo para que el agua penetre en las fibras, puedes dejar unos minutos tu bordado en el agua, en caso de que tenga alguna mancha que no se quite fácilmente, puedes frotar suavemente la mancha para tratar de eliminarla, en caso de que no salga, puedes usar algún producto suave para eliminar manchas difíciles, enjuagua tu bordado con abundante agua fría, hasta que se elimine toda el agua con jabón.

2. Escurrir El Exceso De Agua

Debes escurrir el exceso de agua de tu bordado, sin exprimirlo.

3. Secar Sobre Un Paño Limpio

Poner a secar tu bordado sobre un paño limpio, puede ser una toalla o una sábana de color blanco, de forma horizontal, y en un lugar bajo sombra.

4. Planchar Tu Bordado Crewel

Si la tela de lino de tu bordado Crewel tiene muchas arrugas, puedes plancharlo cuando aún tiene cierta humedad del lavado, pon el bordado con el derecho hacia abajo, sobre la mesa de planchar y con la plancha a la temperatura adecuada plancha la tela para eliminar las arrugas.

El bordado hecho con los hilos de lana, no es conveniente plancharlo con la plancha caliente, en caso de que tu bordado este hecho en toda la tela, es mejor utilizar una tela de color blanco y de algodón humedecida para poder planchar las puntadas hechas con hilos de lana.

5. Como Guardar Un Bordado Crewel

Después de que tu bordado Crewel ha sido planchado, puedes enrollarlo para poder guardarlo, ya que si lo doblas, es muy probable que los dobleces se marquen nuevamente en la tela.

Si el bordado es de tamaño pequeño lo puedes guardar entre dos piezas de cartulina o cartón de color blanco, o incluso dentro de una revista, protegiendo tu bordado cubriéndolo con papel delgado blanco.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de bordado.

Como Lavar Un Bordado Crewel

Comparte Este Post Con Tus Amigos

Leave a Comment