Cuando te gusta bordar, muy pronto tendrás en tus manos varios hilos para bordar, muchos serán para un proyecto de bordado y muchos son los que compras extra en tu ultima visita a la tienda de artículos para la costura y el bordado, y muy pronto te vas a dar cuenta, que comprar los hilos para bordar, puede ser una gran inversión de dinero.
Como Guardar Hilos Para Bordar, para que sea fácil encontrar los hilos para cada proyecto de bordado, y para que se conserven en buenas condiciones, sin perder su calidad, ni el color.
¿Como Guardar Los Hilos Para Bordar?
Cuando te gustar bordar, en cada visita a la tienda de telas o a la sedería, estoy segura que vas a visitar el área de los hilos y demás materiales para hacer el bordado.
Muchas veces vamos a la tienda con una lista de hilos que necesitamos para hacer un proyecto de bordado determinado, pero muchos veces también visitamos el área de los hilos, para comprar una o dos madejas extra, por si llegas a ver un diseño de bordado bonito, y la verdad es que a todas (os) nos pasa esto, muy pronto vamos a tener en casa una buena colección de hilos para bordar.
Los hilos para bordar están hechos de buena calidad, y en realidad van a durar en buenas condiciones durante mucho tiempo, incluso anos, y la prueba es que podemos ver bordados hechos por nuestras madres, abuelas e incluso tatarabuelas en buenas condiciones, pero hay algunos factores que pueden llegar a dañar los hilos y podrán hacer que tu trabajo de bordado te cueste mas trabajo o que no se vea bonito.
Luz Del Sol Directo – Siempre es aconsejable hacer el trabajo de bordar en una habitación bien iluminada, y si es con luz del sol es mejor, pero si dejamos los hilos para bordar en un lugar en esa habitación, en donde estén expuestos todo el tiempo a la luz solar, el color de la madeja de los hilos para bordar, puede perder el color en las áreas en donde reciben mas luz del sol. Por este motivo se recomienda guardar tus hilos para bordar en alguna caja o canasta en donde no reciban luz directa del sol.
Polvo – Los hilos para bordar también pueden ser dañados por el polvo, si los dejas en un lugar en donde van a estar expuestos al polvo durante mucho tiempo, podrías tener hilos quebradizos y que no vas a poder utilizar en tus proyectos de bordado que hagas después. Guardar tus hilos en cajas o en una canasta con tapa, van a proteger tus hilos.
Humedad – No todos los lugares del mundo son iguales, hay pueblos y ciudades en donde la humedad es mas alta que en otros, si tus hilos están expuestos a alta humedad todo el tiempo, los hilos que pudieran soltar tinte, lo van a soltar con la humedad y podrás tener contaminación entre tus madejas, por este motivo, debes guardar tus madejas seleccionándolas por color, si tienes madejas de hilos para bordar de colores que pudieran soltar algún tinte con la humedad, guárdalas por separado y puedes envolverlas en papel de china color blanco.
Ya sea que te guste organizar tus madejas por proyectos de bordado, o que guardes todos tus hilos para bordar en una sola caja o canasta, debes guardar la caja o canasta en algún mueble que los proteja del sol directo, del polvo y de la humedad.
Entradas relacionadas al tema:
- Se Debe Lavar El Hilo Para Bordar, antes de empezar a hacer el bordado.
Mil gracias por visitar mi blog!