Cuando te gusta bordar, muy pronto vas a tener una caja o una canasta llena de madejas de hilo para bordar, siempre es recomendable, guardarlos bien, para que te sea fácil encontrar el hilo que vas a usar en tu próximo bordado.
¿Como Guardar El Hilo Mouline Para Bordar?
Los hilos para bordar tipo mouline o hilo en madeja, se deben guardar de manera organizada, pasarlos a una pieza de cartón, a una madera, e incluso hacer una trenza con cada uno de ellos, te facilitara su manejo y podrás cortar tu hilo al largo que requieras.
Tener una caja o una canasta llena de hilos para bordar, es lo que con frecuencia nos pasa a las personas que nos gusta bordar a mano, pero muy pronto vas a tener tantos, que te será difícil manejarlos de acuerdo a los proyectos de bordado que estas haciendo, y lo mas posible es que algunas madejas se enreden y te den mas trabajo para sacar el hilo con el cual vas a hacer tus próximas puntadas de bordado.
El mejor consejo que puedes recibir, de otra persona que le gusta también bordar, es como organizar tus hilos de bordar, para que te sea mas fácil guardarlos, y encontrar los hilos que vas a usar en tu próximo proyecto.
3 Formas De Guardar El Hilo Mouline Para Bordar
1. Piezas de Cartón Para Guardar Hilos De Bordar
Se pueden comprar tanto en las tiendas especializadas de bordado, como en las mercerías, e incluso en algunas tiendas que venden todo tipo de telas. Son fáciles de usar, ya se solamente tienes que enrollar el hilo en la pieza de cartón, y puedes anotar el numero del hilo que es, también es importante apuntar que tipo de marca es el hilo (DMC, Coats, Omega, otros).
2. Pinzas Para La Ropa
Si en tu localidad no es posible encontrar las piezas de cartón, para guardar los hilos para bordar, una buena opción son las pinzas para la ropa de madera, son fáciles de utilizar, y no te costara ningún trabajo enrollar cada hilo en una pinza, puedes escribir el numero de cada hilo sobre la pinza con una pluma o plumón, para que te sea fácil poder organizarlos en una caja, o también puedes pegar una etiqueta de tamaño pequeño sobre la pinza.
3. Trenzar Los Hilos Para Bordar
Una manera tradicional para guardar los hilos, es trenzar cada hilo, en muchas familias en donde las abuelas y las madres les gusta bordar a mano, ellas pueden mostrarte como luce cada madeja de hilo, una vez que ha sido trenzada.
Trenzar una madeja de hilo para bordar es fácil.
Saca todo el hilo de la madeja, cuida que no se enrede, y toma las dos puntas juntas, el hilo va a formar una “U” muy larga.
Toma el punto medio del hilo, y emparéjalo con las dos puntas, repite este mismo paso, hasta que tengas el largo de hilo con el que te gusta bordar.
Pide ayuda a un amigo (a), o a alguien de tu familia, para que sostenga los dos extremos en sus manos, (puedes sostener los dos extremos también con la ayuda de dos pinzas para ropa.
Divide el hilo para bordar en tres secciones, y trenza el hilo. Vas a notar que cuando trenzas el hilo, la trenza se va a formar en los extremos que sostiene tu amigo, o tu familiar, continua trenzando el hilo, hasta que casi se cierre el punto medio.
Pasa un extremo por dentro del punto medio, este paso va a hacer que la trenza no se deshaga.
Así lo hacían nuestras abuelas, y las trenzas de hilo duraban bien hechas hasta que se terminaba el hilo de cada trenza.
Puedes poner una etiqueta en cada trenza, con el numero de cada hilo y con la marca de cada hilo, para que te sea fácil encontrar tus hilos para tus bordados.
Una vez que este formada bien cada trenza de hilo, corta el extremo en donde están las dos puntas, así tendrás las hebras ya cortadas, al largo que los utilizas, (solamente corta un extremo)
Conclusión
Espero que estas tres maneras de guardar tus hilos Mouline para bordar, te ayuden a guardar bien tus hilos y mantenerlos organizados.
Puedes también hacer un inventario de los hilos que mas usas, para saber cuando comprar una nueva madeja!
También puedes leer: Los mejores hilos para bordar a mano.
.
Mil gracias por leer mi blog de bordado!