Cuando te gusta hacer tus propios bordados, bordar un muestrario de hojas con diferentes puntos decorativos, puede ser una excelente idea.
Cómo Bordar Un Muestrario De Hojas
Si te estas iniciando en el apasionante mundo del bordado, hacer un muestrario es siempre la mejor idea para poder aprender a hacer diferentes puntadas, al mismo tiempo que aprendes esta nueva habilidad.
Bordar un muestrario, tiene el objetivo de aprender a hacer diferentes puntadas, como los puntos decorativos básicos, de nivel medio y de nivel experto, al mismo tiempo puedes hacer pruebas para probar diferentes tipos de hilo, como aquellos que se fabrican para este uso exclusivamente, pero también puedes hacer muestras de otro tipo de hilos que no se fabrican para bordar, pero que pueden ser usados en diferentes proyectos de bordado.
Hacer un muestrario de bordado con hojas, puede ser una buena idea, ya que las hojas se pueden bordar con un patrón sencillo, que te va ayudar a empezar a hacer tus primeros puntos decorativos. Al ir adquiriendo más habilidades, vas a poder bordar formas sencillas de las hojas con puntos decorativos de un nivel intermedio, y después puedes bordar todo tipo de hojas, con formas diferentes, con diferentes puntos decorativos y con diferentes tipos de hilos.
Al bordar tu muestrario de hojas, vas a poder saber cuales son los puntos decorativos que te gusta hacer, cuales te cuestan más trabajo, y que hilos son tus favoritos.
Prepara Tu Tela Para Hacer Tu Muestrario De Hojas Bordadas
Para hacer un muestrario de hojas bordadas, puedes empezar con una tela de algodón 100%, de un color blanco o crudo, y de cualquier tamaño. Más adelante, puedes continuar bordando más hojas en otra tela de mayor tamaño, para hacer una linda colección de hojas bordadas a mano.
Materiales necesarios:
- Tela de algodón100% en color blanco o crudo.
- Hilos para bordar, te recomiendo empezar a bordar tu muestrario con hilos de madeja, pero puedes hacer tus bordados con otro tipo de hilos para bordar. Procura tener hilos de diferentes colores y tonos.
- Aguja para bordar, debes tener varias agujas para bordar, recuerda que tu aguja debe ser del largo correcto para que la puedas manejar con facilidad al hacer los diferentes puntos decorativos, debe también tener un calibre (grueso) adecuado para ayudarte a pasar tu hilo de bordar a través de la tela sin dañarla, y debe tener una punta adecuada para el tipo de tela con la que estas bordando.
- Tijeras de bordado.
- Aro o bastidor para bordar.
- Dedal (opcional)
En el blog, puedes encontrar los siguientes tutoriales para bordar una hoja con diferentes puntos decorativos.
1. Aprende a bordar una hoja con el punto festón, una puntada fácil de hacer que se puede hacer en muchos proyectos.
2. Cómo bordar una hoja con punto de relleno, una puntada decorativa que le va a dar una textura muy especial.
3. El punto Pata de Gallo, le va a dar una apariencia singular a tus hojas bordadas.
4. Bordar una hoja con el punto cordon.
5. Bordar una hoja con el punto cadena.
6. Bordar una hoja con el punto mosca, este punto decorativo es sencillo de hacer y cubre bien la tela o soporte.
Muchas gracias por tu interés en aprender a bordar a mano con mis tutoriales, recuerda que el bordado es un apasionante pasatiempo, y al bordar tus muestrarios vas a poder aprender a bordar nuevos puntos del bordado.
–