El Sashiko también se puede bordar con patrones de curvas, lo que te permitirá crear bellos diseños para decorar tu ropa de vestir o los artículos para la decoración de tu hogar.
El Sashiko es un bordado que se realiza con puntadas de hilván, siguiendo un patrón marcado sobre la tela de forma repetitiva. Para crear estos patrones de bordado, puedes comprar plantillas ya hechas, pero también puedes aprender a crear tus propios patrones. En este tutorial, te voy a compartir los sencillos pasos para que puedas crear dos patrones de bordado Sashiko con líneas curvas.
El Bordado Sashiko Con Líneas Curvas
Aprender a crear tus propios patrones para bordar Sashiko con líneas curvas es fácil, pero debes tener en cuenta que seguirás los pasos que los artesanos japoneses han utilizado para crear estos bellos patrones. Es importante mantener los patrones fieles a los originales y respetar sus nombres y origen.
En el video tutorial, te comparto los sencillos pasos que debes seguir para trazar dos de los patrones con líneas curvas del bordado Sashiko.
Shippo-Tsugani (Siete Tesoros)
Este patrón se realiza con círculos que se entrecruzan, representando la paz y la armonía. También se puede interpretar como los tesoros repartidos por el mundo o como símbolo de la prosperidad eterna en una familia.
Referencia tomada del sitio web Bebebold
Fundo-Tsugani (Peso Balanceado)
Al igual que un peso balanceado, este patrón se compone de líneas curvas colocadas simétricamente y en diagonal. Las pesas Fundo, utilizadas durante el período Edo en Japón, se fabricaban en latón o hierro y tienen la misma forma que este patrón de bordado
Lectura recomendada:
El bordado Sashiko es una técnica milenaria del Japón, y puedes aprender más sobre cómo hacerlo con estos tutoriales:
- Cómo bordar Sashiko sin nudos y crear dos vistas hermosas en tus bordados.
- Aprende a bordar Sashiko con patrones fáciles de hacer.
Muchas gracias por seguir mi blog de bordado.
–