Bordar Hoja Con Punto Cordon

Con mucha frecuencia, tus proyectos de bordado a mano tienen una o más hojas para bordar, y el punto cordón te permite crear lindas texturas.

El punto cordón, es una puntada decorativa que se usa frecuentemente como puntada de relleno, es decir, que puedes bordar un motivo como una hoja, haciendo el delineado y el relleno, con este punto de bordar a mano, y crear bellas texturas de bordado.

Bordar Una Hoja Con El Punto Cordón

Bordar Hoja Con Punto Cordon

Cuando te gusta hacer tus propios bordados a mano, bordar una hoja con el punto cordón puede ser de tus proyectos favoritos para hacer, ya que puedes hacer lindos patrones de bordado, creando una textura fina.

Cómo bordar el punto cordón, es un tutorial que puedes leer en el blog, en donde te explico el paso a paso, un punto decorativo con el que puedes crear hermosos bordados con un delineado bien hecho.

Bordar Una Hoja

En los patrones para bordar a mano, con mucha frecuencia puedes encontrar una o varias hojas para bordar, y puedes decidir bordar solo el contorno o hacer un bordado de relleno, y si te decides por hacer el último, el punto de cordón puede ser una buena elección, para crear una bonita textura.

Pasos para bordar una hoja con el punto cordón

1. Enhebrar tu aguja

Elige el hilo con el que vas a bordar, puedes utilizar un hilo tipo Perle o un hilo tipo Mouline, y dependiendo del calibre del hilo (grosor), debes elegir el aguja con el que vas a hacer el bordado de la hoja, sin olvidar el tipo de tela en el que estás haciendo tu bordado.

2. Empezar el bordado sin nudo

Empezar un bordado sin o con nudo, es una elección personal de cada persona que hace el bordado, pero el punto cordón es un punto decorativo con el cual empezar un bordado sin nudo es fácil, ya que se puede hacer en la misma línea que se va a bordar y las puntadas van a ocultar el inicio del hilo.

3. Hacer la primera puntada cordón

Saca tu aguja hacia arriba de la tela, en el punto en donde vas a iniciar tu bordado, avanza la distancia con la que vas a estar haciendo los puntos cordón, y mete la aguja hacia el reverso de tu tela, jala tu aguja hasta que se forme un bucle arriba de la tela, saca tu aguja a mitad del primer punto hacia arriba de la aguja.

4. Hacer las siguientes puntadas

Mete la aguja a la misma distancia que hiciste la primera puntada hacia adelante de la línea en la que estas bordando, jala hacia abajo de la tela el hilo hasta que se vuelva a formar el bucle, y es entonces cuando puedes volver a sacar tu aguja en donde se termino de hacer la puntada anterior, al jalar el hilo, se va a formar el punto cordon, continúa haciendo tus puntadas hasta cubrir la primera línea o línea exterior de la hoja que estas bordando.

5. Bordar el relleno de la hoja

Cuando termines de bordar la línea exterior de la hoja, y la línea de en medio, puedes empezar a bordar de la misma manera dentro de cada mitad de la hoja, haciendo varias líneas de puntadas para cubrir toda el área que debes bordar.

Cuando se borda una hoja con relleno con el punto cordón, puedes decidir si bordar el delineado de un color o tono diferente al utilizado para bordar el relleno de la hoja.

6. Rematar el hilo

Cuando bordas con el punto cordón, puedes rematar tu hilo por la parte del reverso de la tela, y puedes hacer un nudo en el hilo y cortar el hilo, o puedes pasar el hilo por 3 o 4 puntadas para entonces cortar el hilo.

El punto cordón: la elegancia en el bordado

Recuerda que los bordados de relleno que se hacen con el punto cordón, se pueden hacer en muchos patrones diferentes, como bordar cuadros, círculos, triángulos, barras, y también diferentes motivos como flores, casas, ropa, animales, y todo lo que tu mente pueda imaginar.

Crear texturas diferentes con el punto cordón

Cuando haces tus bordados de relleno con el punto cordón, puedes utilizar diferentes tipos de hilos para bordar, para coser, e incluso para tejer, y crear diferentes texturas en tus bordados. Por lo que te recomiendo que hagas varias pruebas con diferentes tipos de hilo, antes de empezar un proyecto, ya que te va a permitir ver las diferentes texturas que crean tus puntadas y podrás elegir la mejor para hacer cada proyecto.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mis tutoriales de bordado a mano, y por apoyarme a compartirlos en tus Redes Sociales.

Bordar Hoja Con Punto Cordon

Vídeo tutorial:

Comparte Este Post Con Tus Amigos

Leave a Comment