Bordar Flores de Lavanda a mano es una manera perfecta para hacer que una prenda de vestir o un bolso de tela, se vea mas bonito y resalte. Las flores de lavanda bordadas dan un estilo romántico o rustico a tus prendas.
La Lavanda es una de las plantas favoritas para tener en tu jardín, ya que son bellas sus flores, atraen las abejas y puedes disfrutar de su perfume.
Durante el otoño puedes recolectar las flores de lavanda secas y ponerlas en bolsitas de tela, para decorar y perfumar una recámara, o algún cajón en donde guardas tu ropa de vestir, o la ropa de cama.
Las flores de lavanda siempre han sido un diseño que invita a ponerlo en diferentes artículos, y podemos encontrarlas tanto en la pintura, como la fotografía, pero hay otra manera que podemos poner estas lindas flores, y hacer que algún artículo simple, sea mas bonito, y me refiero a tus prendas de vestir, ropa de cama, mantelería, e incluso cortinas, y esto lo podemos hacer con el bordado a mano.
Como Bordar Flores de Lavanda
En este artículo te quiero compartir, como con puntadas básicas del bordado, puedes hacer lindos ramos de flores de lavanda.
Materiales Para Bordar Flores de Lavanda
- Hilo tipo Mouline en color verde, lila y morado.
- Tela de algodón o algún articulo en el cual vas a bordar.
- Bastidor o aros para bordar.
- Aguja para bordar
- Tijeras para el bordado.
En la lista de materiales pongo el hilo Mouline para bordar, pero las flores de lavanda se pueden bordar tambien con hilo tipo Perle, hilo de lana o con listón.
Cómo Bordar Los Tallos De La Flor De Lavanda
En general puedo decir, que los tallos de las flores de lavanda, se pueden bordar con el mismo tipo de puntada, el punto de tallo o punto atrás, y las flores se pueden bordar con diferentes puntadas decorativas.
Cómo Bordar Flores De Lavanda Con El Punto de Cadeneta
Cuando bordes Flores de Lavanda con el Punto de Cadeneta, puedes hacer las puntadas de dos maneras diferentes, para lograr un bordado de diferente estilo.
Flores de Lavanda Con Punto Cadeneta Regular
Borda primero el tallo con un hilo de color verde, después empieza a bordar las flores de lavanda con punto de cadeneta, siempre del mismo tamaño y una flor de un lado del tallo, y otra flor del otro lado del tallo, continúa de esta manera bordando los pares de flores cada dos o tres mm hasta llegar casi a la punta del tallo, borda en la punta del tallo una última puntada de cadeneta. Borda con el mismo punto de cadeneta algunas hojas en la parte de abajo del tallo.
Flores de Lavanda Con Punto Cadeneta De Diferente Tamaño
Borda primero el tallo con punto tallo y con un hilo color verde, después empieza a bordar las flores de lavanda a un lado del tallo en la parte de arriba, borda una, dos o tres puntadas cadeneta, de igual tamaño, o de diferente tamaño, cuando tengas el primer grupo o flor bordada, borda ahora del otro lado del tallo, otra flor, de una, dos o tres puntadas, debes hacer esta flor un poco mas arriba que la primera flor, para que queden de manera alternada en el tallo, continua de esta manera, bordando mas flores hasta llegar a la punta de arriba del tallo, borda una última flor,
Las hojas se pueden bordar con el mismo punto de cadeneta, o con el punto satinado, el cual hará resaltar un poco mas el ramo de lavanda que hagas.
Flores de Lavanda Con Punto Rococó
El punto Rococó es utilizado en el bordado para hacer diferentes tipos de flores, y las flores de lavanda bordadas con el punto Rococo quedan siempre muy bonitas.
Borda primero el tallo con punto tallo, con un hilo verde.
Para bordar las flores de lavanda con el punto Rococó, debes hacer este punto con tantas vueltas del hilo en tu aguja como sea el largo de la flor que vas a bordar, en la imagen las flores de lavanda fueron bordadas con dos hebras de hilo Mouline y con 12 vueltas.
Borda una flor de lavanda con el punto Rococó, tanto de un lado, como del otro, y una última flor en la punta de arriba del tallo.
Cuantas Hebras De Hilo Usar Para Bordar Flores de Lavanda
Cuantas hebras de hilo se deben poner en tu aguja, para bordar las flores de lavanda, va a depender del tipo de hilo que uses y del tipo de bordado.
Los bordados en prendas o artículos fabricados con telas delicadas y para el uso personal, pueden ser bordados con una o dos hebras de hilo delgado.
Si el bordado que vas a hacer es mas del tipo rústico o country, puedes hacerlo con un hilo mas grueso, y usar una aguja de tapicería, para poder lograr el efecto deseado en tu bordado.
Cuando bordas flores de lavanda en una prenda tejida, el hilo y la aguja que debes usar, va a depender de la prenda que vas a bordar. Si la prenda es para un bebé o es una prenda tejida con un hilo delgado, puedes bordar con una o dos hebras de hilo Mouline o Perle delgado, pero si la prenda es tejida con un estambre mas grueso, puedes bordar las flores de lavanda, con una aguja para tapicería y un hilo de lana.
Lectura recomendada:
Conclusión
Entre las flores que se pueden bordar, las flores de Lavanda tienen un lugar muy especial, por su significado y por lo lindo que siempre lucen, puedes darle a tus prendas de vestir, bolsos, o artículos para la decoración del hogar, un toque romántico, clásico o rústico.
Mil gracias por leer mi blog de bordado!