Bordado Pintar Con Hilo Una Hoja

En el bordado se puede pintar con hilo una hoja usando hilos de diferentes colores o tonos, aprende cómo hacer tus puntadas con mayor realismo.

Cuando eres una persona creativa, el poder bordar un nuevo proyecto con hilos de diferente color y tonos, para crear bordados artísticos, esta es una técnica que estoy segura va a ser tu favorita.

Bordado: Pintar Con Hilo Una Hoja

Bordado Pintar Con Hilo Una Hoja

El patrón de una hoja, se pude bordar con diferentes puntos decorativos en un muestrario, y en este tutorial te voy a compartir los pasos a seguir para pintar con hilo, una nueva técnica del bordado, que se puede hacer en muchos proyectos y que estoy segura que te va a ayudar a conseguir bordados hermosos.

Materiales:

  • Tela de algodón 100% para bordar.
  • 3 o más madejas de hilo para bordar tipo Mouline, en diferentes tonos de verde, o tu color favorito.
  • Agujas delgadas para bordar.
  • Aro de bordar.
  • Tijeras de bordar.
  • Lápiz para marcar telas.

Tutorial para Pintar Con Hilo Una Hoja

Paso 1. Trazar El Patrón De La Hoja En La Tela

Puedes trazar el patrón de la hoja que vas a bordar sobre la tela, con la ayuda de un patrón o diseño que tengas a la mano, o puedes trazar una hoja con la ayuda de un lápiz para marcar telas, a mano alzada.

Paso 2. Enhebrar Las Agujas

Cuando se hace un bordado con la técnica de Pintar Con Hilo, se utilizan normalmente varias agujas al mismo tiempo, por lo cual se aconseja enhebrar cada aguja para bordar, con una hebra de hilo de madeja, de los colores o tonos de hilo que vas a utilizar, puedes hacer un nudo en una punta de cada hilo ya enhebrado en su respectiva aguja.

Paso 3. Bordar Los Contornos

Bordado Pintar Con Hilo Una Hoja

Siempre se aconseja empezar a bordar un motivo, con el hilo de color correspondiente a hacer el contorno o para hacer el borde o delineado de un bordado. Este bordado se puede hacer con el punto atrás o punto cordoncillo o punto de tallo.

Nota: Para empezar a bordar, debes empezar a hacer el primer punto en el bordado, metiendo tu aguja afuera del motivo a bordar y por el lado derecho, 1 o 2 cm lejos del motivo, para que el nudo de cada hilo sobre el derecho de la tela, una vez que tengas el nudo del hilo en el derecho de la tela, puedes empezar a bordar los puntos dentro del motivo con la puntada correspondiente.

Paso 4. Continuar El Bordado

Bordado Pintar Con Hilo Una Hoja

El punto que se recomienda utilizar para Pintar con Hilo, es el punto de puntadas largas y cortas, pero es importante decir que se debe hacer los puntos con la inclinación correspondiente a cada área del motivo que se va a bordar, por lo cual se puede hacer puntos en una dirección y en otra en el mismo motivo y con el mismo color de hilo, esto se hace para darle un realismo más natural al bordado.

Cuando estas bordando con la técnica de pintar con hilo, es común hacer unas cuantas puntadas con el hilo de un color y tener que parar, para empezar a dar otras puntadas con un hilo de otro color. Para hacer este bordado, puedes colocar tu aguja con el hilo del color que no vas a bordar a un lado del motivo que estás bordando, sin cortar el hilo, y empezar a bordar con el hilo que debes hacer las siguientes puntadas.

De esta manera, en un motivo que estes bordando, puedes tener solamente una aguja o puedes tener tantas agujas enhebradas con los hilos de los colores con los que estas bordando.

Continúa tu bordado haciendo las puntadas con los colores de hilo que indica el motivo, cuando un hilo se termina, puedes pasar el hilo al revés de la tela y pasar el hilo por 3 o 4 puntadas para cortar el hilo.

Si tienes que enhebrar tu aguja con un nuevo hilo, puedes continuar tu bordado, dejando el hilo por el derecho de la tela, como lo hiciste al principio. La razón de hacer esto, es para evitar tener nudos al revés del bordado, y las puntadas van a sostener el hilo por el revés de la tela, de esta manera vas a lograr hacer tus bordados de manera más pulcra, es decir sin nudos.

Paso 5. Terminado Del Bordado Pintar Con Hilo

Cuando termines de hacer tu bordado, puedes terminar cada hilo por el revés de la tela, y cortar cada hilo con tus tijeras de bordar, cuando cada hilo esté ya asegurado.

El siguiente paso es cortar por la parte de atrás cada hilo que utilizaste y que empezaste a bordar dejando el nudo por el derecho de la tela, debes cortar cada hilo por el revés de la tela, voltea el aro de bordar y con tus dedos, puedes retirar cada nudo del bordado.

Paso 6. Lavar y Planchar tu Bordado

Cuando tu bordado este ya terminado y todos los hilos cortados, puedes lavar y planchar tu bordado, felicidades tu bordado luce hermoso y muy bien hecho.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por visitar mi blog de bordado.

Bordado Pintar Con Hilo Una Hoja

Vídeo tutorial:

Comparte Este Post Con Tus Amigos

Leave a Comment